Domingo, 01 de marzo de 2009

No hab?a le?a para m?s fuego

El Racing empató con el Osasuna y dio por bueno un punto que le mantiene a cinco puntos del descenso. El buen hacer de los cántabros durante la primera mitad pudo haber sentenciado el partido, pero la falta de definición y un despiste monumental en la última acción del primer periodo, establecieron unas tablas que contentaron a ambos en la segunda parte. 





Las bajas con las que tuvo que lidiar el conjunto verdiblanco despertaban dudas sobre la competitividad del once que pudiera alinear Juan Ramón López Muñiz. El gijonés optó por reforzar la parcela central con Marcano y le dio los laterales a Pinillos y Sepsi. Valera adelantó su posición y tuvo el rendimiento esperado. El equipo perdió profundidad por la derecha, pero ganó en solidez, anulando el peligro que acostumbra a generar Plasil o las caídas a banda de Masoud. Adelante, Pereira y Toni Moral, generaron incertidumbre entre líneas y entorpecieron considerablemente la salida de balón ‘rojilla’. Ahora bien, de cara puerta bien poco pudieron hacer. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos tan sólo disfrutaron de un oportunidad para marcar. Eso sí, muy clara. Toni Moral sorprendió desde la banda derecha con un envío al área de chilena. Ahí estaba Pereira, quien controló el cuero alejándolo de las fauces de Miguel Flaño interponiendo su cuerpo. El vigués se revolvió magistralmente, pero no acertó a introducir el balón en las redes por bien poco. 

Ahora bien esta ocasión se produjo hacia el minuto 25. Hasta entonces, la responsabilidad de darle trabajo a Roberto corrió a parte de Óscar Serrano. Aunque el encargado de arrancar la primera ovación de la tarde fue Iván Marcano. El canterano cabeceó un saque de esquina con una autoridad insultante, que no pudo terminar con un final feliz por la intervención de Roberto, quien demostró el por qué le ha arrebatado la titularidad al ex racinguista Ricardo. 

Vistas la poca pegada de los montañeses, Serrano tomó la palabra y levantó al público de sus asientos con un misil desde la vertiente del área. Su disparo se coló, sin paliativos, por el lado opuesto de la portería. De esta manera el extremo catalán volvía a dejar constancia de su interesante golpeo de balón desde posiciones alejadas. Una habilidad con la que ha logrado grandes goles vistiendo la elástica verdiblanca, y en la que quizás debería prodigarse más a menudo. Esto animó al gerundense, quien volvió a probar fortuna con una plástica volea, sin mayores apuros para el arquero visitante. 

El caso es que la alineación de emergencia empequeñeció hasta la mínima expresión al enrachado equipo de José Antonio Camacho. Y es que los pamplonicas sólo disfrutaron de un contragolpe, bien conducido por Juanfran, que se quedó en un simple viso porque el alicantino se echó demasiado en largo el balón al intentar realizar un autopase en el área. Así las cosas, cuando el videomarcador anunciaba un minuto de prolongación, un centro desde la derecha, sin oposición, permitió a Pandini empatar la contienda. El uruguayo cabeceó a placer dentro del área pequeña y echó por tierra la ventaja local por un despiste generalizado que costó el triunfo. 

Fue durante la segunda parte cuando salieron a la luz las carencias locales. De nada sirvió la entrada de Luccin para reforzar el medio del campo con cinco hombres, ni el recambio de Edu Bedia por un gris Colsa. El Osasuna se veía superior sobre el terreno de juego y tomó un control del partido más propio de un equipo que actúa como anfitrión. El Racing estuvo durante media hora a merced de los navarros, quienes no se decidieron a buscar la victoria con determinación. 

Sin embargo, un arranque de casta local durante varios minutos estuvo a punto de valerle a los hombres de Muñiz. La entrada en juego de Pereira y un desaparecido Toni Moral en la banda derecha, reactivó el ataque. La mejor ocasión de la segunda mitad llegó con un disparo desde la frontal del área obra de Medhi Lacen. El francés chutó con potencia y su lanzamiento no acabó en gol por centímetros. Así las cosas, ambos contendientes decidieron firmar un pacto de no agresión al final del encuentro, dejando pasar el tiempo con las sustituciones. Una medida que sentó mal en Los Campos de Sport, donde se escucharon pitos al final del encuentro.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario