Domingo, 01 de marzo de 2009

Rid?culo del Racing: Tchit? s? est? lesionado

Esperpento, ridículo o de la forma que quieran ustedes llamarlo. Ahora resulta que Tchité sí está lesionado. Que sí tiene una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Y que sí estará entre cuatro y seis semanas de baja. Curiosamente, lo que el Racing había dicho el pasado miércoles, día 25. Sorprendentemente lo que el Racing había desmentido este mismo viernes. Y esperpénticamente lo que el Racing confirmó ayer a través de otro comunicado oficial. ¿Alguien lo entiende? ¿Alguien es capaz de explicarlo? De momento, desde el club no se ha ofrecido ningún tipo de explicación y únicamente se ha limitado a anunciar la lesión del delantero congoleño.

El Racing ha hecho el ridículo con la lesión de Tchité. Ha ofrecido tres diagnósticos diferentes en el plazo de cinco días y lo más curioso de todo es que el jugador se ejercitó el pasado viernes casi con total normalidad. Incluso, el propio técnico del equipo, Juan Ramón López Muñiz, aludía en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación a la posibilidad de que Tchité entrara en la convocatoria del partido ante el Osasuna de esta tarde.

La baja definitiva de Tchité se une a la de Pedro Munitis. El delantero del Barrio Pesquero no se ha podido recuperar de su lesión (rotura de quiste en la pata de ganso de la rodilla derecha) y tampoco ha entrado en la convocatoria, con lo que el Racing llegará a este encuentro, calificado de vital por el propio entrenador, sin cuatro de sus jugadores más importantes: los lesionados Tchité y Munitis, y los sancionados Garay y Zigic. Para tratar de solventar este problema López Muñiz llamó ayer al jugador del filial Berrocal, un delantero centro que llegó al Racing B en el mercado de invierno procedente del Real Madrid C. 

Con esta situación, prever un posible once para el encuentro ante el Osasuna es todo un galimatías. Fijo en la portería es Toño. La defensa puede estar formada por Pinillos y Sepsi en los laterales y Oriol y Marcano como centrales. Lacen y Colsa son seguros en el doble pivote y Serrano en la banda izquierda. Para la derecha, Muñiz puede recurrir a Valera, mientras que la punta del ataque parece destinada a Jonathan Pereira y Toni Moral. 

Encuentro vital 

Con toda esta situación, el Racing debe encarar hoy un partido vital para sus intereses. Undécimo en la clasificación, el conjunto de López Muñiz busca una victoria que le permita afrontar de forma desahogada la última parte de la competición. Un traspiés hoy ante El Sardinero complicaría la situación del Racing, que tendría que volver a mirar con preocupación hacia los puestos de descenso.

El problema es la fiabilidad del Racing en El Sardinero. El conjunto cántaro sólo ha ganado dos de los once partidos disputados en su estadio (Sporting y Espanyol) y únicamente ha sumado cuatro puntos en los últimos cinco encuentros disputados. 

Enfrente, además, estará un conjunto en racha, el Osasuna de José Antonio Camacho. Los rojillos llegan a Santander fuera de los puestos de descenso y encadenando cinco jornadas sin perder. Aún así, su lastre principal son los partidos que disputa fuera del Reyno de Navarra. Y es que todavía no ha logrado una victoria lejos de Pamplona. Osasuna se encuentra con los mismos puntos que el primer equipo en descenso, por lo que no puede confiarse en un partido en el que podría batir el récord de imbatibilidad, de 488 minutos, al alcance de Roberto Fernández si mantiene la portería a cero 66 minutos más. Con las bajas por lesión de Roversio Rodrigues, Josetxo Romero y Eduardo Fernandes 'Dady', descartado por una contusión en el pie derecho, Camacho ha dejado entrever que repetirá el once.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario