Martes, 03 de febrero de 2009

Tchit? se queda... al menos hasta junio

Un problema menos. Eso es lo que debió pensar Juan Ramón López Muñiz ayer al conocer que su delantero Mohammed Tchité seguirá a sus órdenes al menos hasta el próximo mes de junio. Y es que ninguno de los clubes que durante las últimas semanas había mostrado cierto interés por el jugador congoleño ha dado finalmente señales de vida o, lo que es lo mismo, nadie ha presentado una oferta formal y firme para tratar de fichar al futbolista.

Los últimos en plantearse la contratación del delantero verdiblanco han sido los responsables del Blackburn Rovers, que el pasado domingo acudieron a El Sardinero para seguir las evoluciones del jugador en el partido contra el Barça. La pobre actuación de Tchité en la escasa media hora que estuvo sobre el terreno de juego seguro que ha tenido mucho que ver para que los ingleses no hayan ni siquiera presentado una oferta.

Tampoco debió gustarles mucho a los emisarios del Rubin Kazan, actual líder de la liga rusa, que tampoco han hecho nada por hacerse con los servicios del futbolista africano del Racing.

Antes, equipos como el Everton o el Newcastle también habían mostrado cierto interés por el jugador verdiblanco, aunque se retiraron de la pelea mucho antes que el Blackburn y el Rubin.

Los que no podrán estar tan contentos como su entrenador, son los responsables de la entidad verdiblanca. Y es que la venta de Tchité podría haberse convertido una importante fuente de ingresos, siempre necesaria en un club con una economía modesta como es el Racing. El jugador africano es, sin duda, uno de los grandes valores del Racing en lo que al mercado de jugadores se refiere. Tchité, el fichaje más caro de la historia del club santanderino, ha sido seguido por equipos de diferentes de ligas de Europa y es previsible, al menos así lo estiman en la entidad verdiblanca, que pueda acabar siendo traspasado en un futuro. Otro de los activos de la plantilla racinguista es Iván Marcano, que también ha despertado el interés de varios clubes lo que hace que la posibilidad de que acabe cambiando de aires durante el próximo verano vaya ganando cada vez más enteros.

Valoración positiva 

Pese a que finalmente, el Racing no pudo cerrar el traspaso de Tchité, el presidente de la entidad, Francisco Pernía, ha valorado de forma «positva» la forma en que se ha desarrollado el mercado de fichajes para su equipo.

«Hemos conseguido que lleguen dos jugadores deseados -Zigic y Toni Moral- y que otros dos -Juanjo e Ísmodes- hayan salido para seguir formándose en otros clubes», indicaba ayer el mandatario del club santanderino que considera que con todos estos movimientos la plantilla que tiene a sus órdenes López Muñiz «ha salido reforzada».

Respecto a los dos jugadores que han recalado en el Racing durante el pasado mes de enero, la valoración que se puede hacer es realmente positiva. En un caso, el del serbio Nicola Zigic, la afirmación está avalada por las actuaciones que ha tenido el futbolista en los cuatro partidos que ha disputado y en los que su equipo ha conseguido sumar nueve puntos. Además, ha marcado cuatro goles. En el otro caso, el del jugador que llegó del Alavés, Toni Moral, los números no son tan contundentes, aunque su aportación también ha sido buena, sobre todo si se tiene en cuenta que nunca antes había jugado en Primera División. El jugador catalán también logra un aprobado por sus actuaciones en su primer mes como jugador del Racing.

Por lo que respecta a las dos bajas que ha sufrido la plantilla del Racing, las de Juanjo e Ísmodes, cabe destacar que en ambos casos se ha tratado de cesiones, por lo que, en principio, los dos futbolistas regresarán al conjunto santanderino una vez haya finalizado la presente temporada.

El jugador de Ontaneda ha ido a parar al Alavés, equipo con el que el Racing alcanzó un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, algo que no pudo conseguirse en las negociaciones entabladas previamente con el Eibar y el Salamanca, clubes que también habían pujado en su momento por el futbolista formado en la cantera verdiblanca. Por su parte, el peruano Ísmodes ha sido cedido al Eibar, equipo al que llega avalado por Jesús Merino, actual secretario técnico del conjunto armero y que conoce perfectamente al internacional suramericano.

El presidente del Racing considera que «es muy bueno que estos dos jugadores puedan ir jugando hasta el final de la temporada para, de esta manera, seguir formándose».

Más trabajo 

Con el mercado ya cerrado, Pernía deja claro que «tras fortalecer la plantilla, ahora tenemos que trabajar en otro pilar del club, el económico». Y uno de los primeros pasos a dar será, sin duda, el encaminado a conseguir un patrocinador para la camiseta que pueda hacer una aportación económica siempre necesaria.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario