Domingo, 01 de febrero de 2009

Zigic intimida igual que Messi

El Barça cuenta con una trayectoria inmaculada esta temporada, presume de Messi y espera seguir lejos del Madrid. Pero enfrente tendrá a un rival que lleva diez partidos invictos en casa de manera continuada, vive días de gloria gracias al efecto Zigic y ansía ganar para soñar con la UEFA. Por eso, y porque El Sardinero estará lleno hasta la bandera, Guardiola y su piropeado equipo no lo tendrán nada fácil para sonreír. Una cruda realidad que ya les tocó vivir en la primera vuelta cuando el Racing arrancó un punto del Camp Nou. Porque no lo olviden; los de Muñiz son uno de los tres equipos que le han hecho sombra al líder junto al Getafe y el Numancia.

Este Racing tiene poco que ver con el de aquella noche de septiembre. Ahora defiende más arriba, cree en lo que entrena y lo ejecuta con valentía. El Sevilla sufrió la metamorfosis. Pero ante el Barça no basta con eso. Hace falta que sus pilares no tengan el día. Uno de ellos, Puyol, no jugará. Sin embargo, el resto llega en plena ebullición. El talento de Messi, la resurrección de Henry y el hambre de Etoo inquietan en Santander pero la obsesión se llama Xavi. Si él piensa, el rival muere. Si está incómodo, sus compañeros dudan.

Durante la semana hubo alusiones al 5-0 de 1995 que hundió al Dream Team de Pep. Y además, recuerdan que el actual técnico culé sólo venció una vez en este estadio cuando calzaba botas. Más que optimismo, hay ambición porque, como dice Muñiz, "algún día el Barça perderá". La duda es saber cuándo. El Racing y, cómo no el Madrid, esperan que en Santander llegue su hora.

Fuente: AS


Publicado por Castro2 @ 10:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario