Domingo, 01 de febrero de 2009

Partidazo en El Sardinero

Hay partido en El Sardinero. ¡Partidazo! El mejor Racing de la temporada desafía al mejor Barcelona de la historia. El orden y la táctica de Juan Ramón López Muñiz frente a la imaginación y estética de Pep Guardiola. La solvencia defensiva de Marcano ante el regate imposible de Messi. La seguridad de Oriol y César Navasante el afán goleador de Samuel Eto´o. La polivalencia de Valera ante la indiscutible calidad individual de Henry. El trabajo y solidaridad deColsa y Lacen frente a tres de los mejores jugadores del mundo, Xavi, Touré Yayá e Iniesta. Y el acierto goleador del nuevo 'dúo sacapuntos' Zigic y Pereira, frente a la defensa menos goleada del fútbol español. Y por la banda derecha, Munitis. ¡Casi nada! Y todo ello ante 22.000 espectadores que llenarán hoy El Sardinero para ver el mejor partido de la jornada. Para presenciar un partidazo.

¿Es posible ganar a este Barcelona? Esta es la gran pregunta que se lleva haciendo todo el racinguismo esta semana. Jugadores, técnicos y aficionados han dado su opinión y todos coinciden en que si hay un equipo capaz de desquiciar al Barcelona a fecha de hoy, este es el Racing. ¿Por qué? Porque Juan Ramón López Muñiz ha conseguido de sus hombres el orden, trabajo y solidaridad necesarios para hacer del Racing un conjunto sólido, muy complicado de superar para sus rivales y, ahora, con la llegada de Zigic, muy peligroso ante la portería rival.

Los datos, al menos, así lo demuestran. El Racing recibe en El Sardinero al Barcelona avalado por una extraordinaria racha de siete partidos sin perder y no cae en El Sardinero desde que lo hiciera con el Mallorca en la quinta jornada de Liga. Además, viene de ganar en el complicado Sánchez Pizjuán a todo un Sevilla (0-2) en un partido que supuso una demostración de fortaleza física y mental para superar el cuadro andaluz pese a jugar con uno menos durante más de una hora.

Los únicos datos negativos para el conjunto cántabro son las ausencias con las que tendrá que afrontar el partido.

López Muñiz no contará con Garay, al que dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica, ni tampoco con el sancionado Óscar Serrano. Sus puestos, salvo sorpresas de última hora, serán ocupados por Oriol y Toni Moral.

La única duda en el once parece apuntar a la delantera. Es casi seguro que López Muñiz cuente con Jonatan Pereira como el compañero de Nicola Zigic, aunque un recuperado Tchité tendrá su oportunidad en la segunda parte. Más ahora que el Blackburn Rovers estará en el palco de El Sardinero para seguir las evoluciones del delantero congoleño.

Ahora bien. Si los números del Racing son positivos, los del Barcelona son espectaculares. El cuadro de Pep Guardiola se presenta en Santander líder destacado de la competición y firmando exhibición tras exhibición. El conjunto culé ha batido el récord de puntación al término de la primera vuelta y va camino de establecer nuevos registros goleadores en el campeonato. De momento, suma ya 63. Al mismo tiempo, es el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 14 tantos encajados. En lo que llevamos de temporada, únicamente se le han escapado cinco puntos, tres de la derrota en Soria de la primera jornada (1-0) y dos de los empates en el Camp Nou ante el propio Racing (1-1, en la segunda jornada) y ante el Getafe (1-1). Es decir, fuera de casa ha ganado ocho de los nueve partidos disputados.

Ausente Puyol, que estará diez días de baja por lesión, el eje de la defensa será la única duda que ofrezca la alineación de Guardiola, siempre proclive, por otra parte, a ir retocando su equipo en cada partido. El técnico podría apostar por precipitar el regreso de Márquez (lesionado en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Espanyol) o bien por alinear a Cáceres junto a Piqué.

En la medular, Yayá Touré regresará al equipo, acompañado muy presumiblemente de Iniesta y Xavi, con Messi, Eto'o y Henry (autores de 45 de los 63 goles del Barça en Liga) como trío atacante.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario