Domingo, 01 de febrero de 2009

Pendientes de la salida de Tchit?

El el mercado de fichajes de invierno se cerró para el Racing con la contratación de dos jugadores, Zigic y Toni Moral, y a la cesión de otros dos: Juanjo al Alavés e Ísmodes al Eibar. La última operación en cerrarse fue la terminó con el jugador peruano en el club armero. El acuerdo entre ambas entidades se cerró cuando apenas faltaban unos minutos para que finalizara el plazo de inscripción en la Liga de Fútbol Profesional. Ísmodes está en el club guipuzcoano hasta el 30 de junio, tiempo durante el cual podrá ser seguido de cerca por Jesús Meríno, director deportivo del equipo vasco y gran valedor del centrocampista cuando hace un año fichó por el Racing. 

Última posibilidad 

En cualquier caso, y pese a que ayer se cerró el mercado de fichajes en España, las 'preocupaciones' para los responsables del Racing todavía se mantendrán un poco más. Concretamente hasta mañana, lunes, fecha hasta la que se pueden inscribir futbolistas en la Premier League inglesa. 

El club santanderino espera hoy la presencia de los ojeadores del Blackburn Rovers, club que en los últimos tiempos se han interesado por Mohammed Tchité, el jugador más caro en la historia del Racing (7,2 millones de euros). El delantero africano, lesionado desde hace algunas semanas, es, sin duda, la gran baza económica del Racing para poder equilibrar su presupuesto. Sin embargo, no parece sencillo que entre hoy y mañana se pueda producir su salida del conjunto santanderino. Los emisarios del Blackburn Rovers, pese al interés que han trasladado en los últimos días al conjunto santanderino, no dispondrán de demasiados minutos para ver al delantero que, en principio, no saldrá como titular ante el Barcelona y, por lo tanto, podrá exhibirse todo lo que a los responsables de la entidad les hubiera gustado. 

Tras la marcha de Juanjo, una posible salida de Tchité dejaría a López Muñiz con sólo dos delanteros en su plantilla (Zigic y Pereira), algo que sería un importante revés para el técnico asturiano que ve como las alternativas que tiene para afrontar la segunda vuelta del campeonato quedarían considerablemente mermadas. 

Hasta el final 

Pese a que las posibilidades de que la plantilla del Racing se pudiera modificar en las últimas horas hábiles para hacer alguna contratación (casi descartada desde hace días) o cerrar alguna venta o cesión eran escasas, sus responsables, con Francisco Pernía a la cabeza, agotaron todas las posibilidades. Una de ellas era la que afectaba a Ze Antonio, al que hasta última hora se le trató de buscar acomodo en un equipo de la liga griega. Después de que las opciones del Nástic y de un equipo alemán quedaran descartadas, en el Racing pusieron todo el empeño posible en colocar al portugués en Grecia, aunque finalmente no lo consiguieron. Lo que sí pudieron hacer fue mandar a Ísmodes a Eibar, en donde podrá disponer de los minutos de juego que en el Racing no iba a tener.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario