Domingo, 01 de febrero de 2009

En busca de una victoria medi?tica

El periodista norteamericano, Henry-Louis Mencken, afirmó que la confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar. Cuesta creer que el Racing pueda derrotar al equipo más en forma del continente, echando un vistazo a los números que presenta el Barcelona (17 victorias, dos empates y una derrota en Liga, amén de ser un claro favorito a ganar la Copa de Europa y del Rey). Bien parece que los futbolistas verdiblancos hablan de la posibilidad de victoria con la boca pequeña, pero aún así, las últimas victorias resultaron tan convincentes que las palabras de los jugadores adquieren credibilidad.

La disputa del encuentro en los Campos de Sport, los goles de Zigic, las siete jornadas consecutivas sin hincar la rodilla, el susto del Espanyol a los culén en la Copa del Rey... son argumentos de sobra para pensar que al Barça se le pueda volver a atragantar el ordenado conjunto cántabro. En el Camp Nou lo más normal hubiera sido volver con saco de goles a juzgar por la cantidad de ocasiones de las que dispusieron los hombres de Guardiola. Aquel equipo no veía puerta y poco menos que beatificó la figura de Toño. Le costó arrancar a los azulgranas, pero una vez desquitados contra el Sporting, han marcado casi los mismos goles que el Real Madrid y el Sevilla juntos.

Este Barcelona de récord, no es el mismo que empató a uno con el Racing, pero es que los montañeses tampoco lo son. Muñiz ha logrado ensamblar un once fijo, sustentado bajo un excepcional trabajo defensivo y la presencia de un finalizador como Zigic. No es fácil derrotarles (no pierden desde el 30 de noviembre), aunque se presentan vulnerables cuando actúan como locales. Afortunadamente para sus intereses, el Racing no ejercerá como un buen anfitrión. En casa juegan encorsetados como un empresario entre semana, pero ante los catalanes podrán despojarse de la corbata y lucir el chandal que tan buenos resultados le reporta cuando lo visten a domicilio. La cederá su responsabilidad a la hora de llevar la iniciativa y buscará la velocidad de sus puntas tras recuperar el balón.

Precisamente en la delantera del ataque verdiblanco radica la principal novedad de Muñiz. El técnico afirmó que Tchité estaba listo para jugar, sin olvidar que una buena actuación del ariete revitalizaría las negociaciones para su salida. De este modo, Jonatan Pereira aguardaría en el banquillo, dado que el extremo izquierdo parece reservado para Toni Moral. Es el sustituto natural del sancionado Serrano, y el entrenador dejó entrever su titularidad el viernes. Zigic, Munitis, Lacen y Colsa, son fijos en el once, igual que Marcano y César Navas. La tendencia durante las últimas jornadas invita a pensar que Oriol ocupará el puesto de Garay, no convocado por decisión técnica. Asimismo, el lateral derecho genera cierta incertidumbre, viendo los problemas de Valera con Capel la pasada semana, así como el espléndido rendimiento de Pinillos ante el almeriense. Por parte visitante, Guardiola recupera a Márquez, pero no podrá contar con Puyol y Keita.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 0:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario