Domingo, 25 de enero de 2009

Empieza la alta monta?a

El Racing se reencuentra hoy con la 'alta montaña'. Con ese tramo de liga que, por caprichos del calendario, obliga a los equipos a afrontar un durísimo calendario, con partidos ante cuatro de los principales favoritos a lograr los títulos puestos en juego: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Una parte de la Liga que para los cántabros coincide con el arranque de la segunda vuelta y que fue solventada por el conjunto de López Muñiz con dos empates (Sevilla y Barcelona) en la primera vuelta. 

El Racing, instalado en la décima posición de la tabla, cómodamente distanciado de los puestos de descenso y con la UEFA como objetivo consensuado entre presidente y jugadores, acude hoy al Sánchez Pizjuán cargado de moral; dispuesto a prolongar su excelente racha de resultados y traerse para El Sardinero más puntos. Y es que el conjunto de Juan Ramón López Muñiz se presenta en la capital hispalense sin haber perdido en los últimos seis partidos de Liga (cuatro empates y dos victorias) y sin haberlo hecho en los últimos tres desplazamientos, en los que ha sido capaz de sumar siete puntos (empate en Almería y victorias en Valladolid y Getafe). Por si fuera poco, el Racing acude con su principal referente ofensivo, Nicola Zigic, dispuesto a seguir incrementado su estadística, esa que dice que los dos goles que ha logrado con la elástica verdiblanca han supuesto seis puntos. 

Convocatoria 

La convocatoria decidida ayer por López Muñiz permite despejar las dudas respecto al posible once, al haber entrado César Navas y quedarse en Santander el argentino Ezequiel Garay. Entre los descartes figuran Christian, Ze Antonio, Gonçalves, Luis Fernández, Sepsi, además de Ísmodes (está con su selección). 

Así, lo más probable es que junto a Toño la defensa esté formada por Valera, Navas, Oriol y Marcano. Colsa y Lacen serán las referencias en el centro del campo, con Munitis y Serrano en las bandas. Pereira y Zigic formarán la punta del ataque. 

El Sevilla, por su parte, se atiene al principal objetivo de la temporada de situarse entre los cuatro primeros de la tabla y clasificarse para la Liga de Campeones, por lo que no puede permitirse errores que pongan en peligro sus aspiraciones. La lista de convocados de Manolo Jiménez destaca por sus ausencias, entre ellas las de jugadores de banda derecha como Mosquera y Jesús Navas, titulares en los últimos partidos. Los argentinos Duscher, Acosta y Fazio, así como el canterano Crespo prolongan una semana más su ausencia del equipo. 

El técnico recupera a Kanouté, aún renqueante de un esguince en la clavícula, y ha incluido en la convocatoria a tres hombres del filial: el centrocampista Cordero, el interior diestro argentino Armenteros y el delantero finlandés Pukki. El Sevilla quiere aprovechar su buen momento de resultados y sumar una nueva victoria tras haber derrotado, en Liga, al Deportivo de La Coruña y al Numancia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario