Dicha cláusula indicaba dos posibilidades para que se produjera la renovación automática del defensor: acumular 40 partidos entre las dos temporadas a las que se había comprometido o 25 en la segunda de ellas. Ha cumplido la primera y, por tanto, el club cántabro seguirá contando con el madrileño una campaña más siempre que el deseo del Racing sea seguir contando con sus servicios y no incluirle en alguna operación.
El jugador se ha adaptado perfectamente al equipo, al club y a la ciudad y su intención es cumplir con el contrato que le mantendrá en Santander. Cuenta con la confianza del entrenador y se siente valorado por la afición, por lo que, a sus casi 29 años (los cumple el próximo 14 de febrero) no piensa cambiar de aires.
La temporada pasada disputó 18 partidos, 16 de ellos como titular y en la presente acumula ya 14, todos ellos desde el pitido inicial. En un principio le costó contar con la confianza de Muñiz e incluso se quedó fuera de alguna convocatoria. Sin embargo, el desplazamiento de Marcano al puesto de lateral le ha abierto las puertas de la titularidad y ha devuelto la confianza que le brinda su entrenador. Además, el curso pasado completó también cuatro partidos en Copa del Rey mientras que este año sólo pudo disputar el Valencia-Racing, en el que fue protagonista. Donde siempre fue titular fue en los seis partidos de la UEFA, lo que le han permitido, ya a estas alturas, renovar su contrato.Fuente: Alerta