Martes, 20 de enero de 2009

El momento de ser valiente

C uando el mediático periodista José Manuel 'Pipi' Estrada le preguntó a Juan Ramón López Muñiz si la afición de Santander era demasiado exigente con el Racing, pocos podían pensar en la placidez con la que el equipo ha terminado la primera vuelta. La pregunta, en cuya respuesta no estuvo nada afortunado el técnico asturiano, se produjo tras el encuentro ante el Real Madrid (tercero del campeonato). El Racing había iniciado la Liga lleno de dudas en su juego, no así en los resultados. Un empate ante el Sevilla, otro en el Camp Nou -¡qué valor tiene hoy en día!- y una derrota frente al Real Madrid en El Sardinero, fueron unos resultados normales, aceptables y probablemente hasta positivos. Las censuras entonces llegaron hacia el juego del equipo, hacia la estrategia decidida desde el banquillo y hacia el conservadurismo con el que se enfocaron los tres partidos. En aquella comparecencia López Muñiz recriminó al entorno del Racing «no tener los pies en el suelo», en una frase que ocultó más bien la falta de confianza que en el técnico despertaba una plantilla descompensada y con una notoria falta de calidad. 

Ahora, en el ecuador de la campaña, la lectura es prácticamente la misma. Los resultados son positivos, el equipo duerme en la zona más cómoda de la clasificación y mira desde la lejanía un descenso en el que parecen hundirse Mallorca, Espanyol y Osasuna. 

Sin embargo, el juego del equipo no ha terminado de calar en la afición cántabra. En El Sardinero se han escuchado más pitos que aplausos y el entrenador ha provocado con alguna de sus decisiones que se le juzgue con excesiva dureza. 

Juan Ramón López Muñiz llegó desde Andalucía con el éxito en el bolsillo tras ascender al Málaga y con el difícil reto de hacer que el nombre de Marcelino no apareciera en los diferentes medios de comunicación de Santander. El técnico ha cumplido con los resultados y hasta ha conseguido que las comparaciones con el anterior técnico hayan sido mínimas. Los 25 puntos con los que termina la primera vuelta son un excelente bagaje y sólo le falta el reto de ganarse a la afición de Santander. 

A diez puntos del descenso y a seis de los puestos de la Copa de la UEFA ha llegado el momento de que Juan Ramón López Muñiz pegue un golpe en la mesa y mire hacia arriba. 

El reto no es sencillo. La empresa es muy complicada. Tanto por la distancia que ya se ha creado, por la entidad de los rivales que hay por encima. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético deben quedar por delante del Racing. Queda una plaza libre para regresar a Europa, y el Racing y Muñizdeben ser valientes e ir a por ella. Ha llegado la hora de demostrarlo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario