Domingo, 18 de enero de 2009

El destino inmediato de Tchit? puede ser el Everton

Tchité abandonará el Racing en este mercado de invierno y su destino está muy próximo al Everton, de la Premier League. El viernes el presidente del Racing, Francisco Pernía, entabló las primeras conversaciones con los dirigentes del Everton para poder cerrar la operación en breve.

El conjunto inglés pretende incorporar a Tchité lo antes posible en calidad de cedido con una opción de compra para el 30 de junio. El Racing, por su parte, prefiere un traspaso y así poder salvar el déficit de esta temporada, que puede alcanzar los 16 millones de euros a final de año. Francisco Pernía ha tasado al delantero belga en 12 millones de euros, cifra que negociarán los dirigentes del club de Liverpool esta próxima semana.

El Everton ha perdido en las últimas semanas a dos de sus delanteros por lesión. Louis Saha sufre unos problemas en los isquiotibiales y tardará más de un mes en retornar al equipo, mientras que Yakubu Ayegbeni, delantero nigeriano, ha sufrido una rotura del tendón del Aquiles y es baja hasta final de temporada.

Las lesiones se han cebado con el conjunto inglés y necesita hacerse con los servicios de un delantero con urgencia. El primero de su lista es el jugador del Racing 

Con este panorama, el club inglés necesita incorporar un atacante lo antes posible y su primera opción es Tchité. El Everton se ha quedado en la actualidad con un joven delantero británico Vaughan y con Anichebe, otro nigeriano que apenas ha aportado goles en los encuentros que ha disputado esta campaña.

Con anterioridad, el Wigan también había mostrado interés por el delantero belga, además del Lokomotiv ruso, que incluso mandó emisarios a El Sardinero para seguir en directo a Tchité. A pesar del interés de estos otros equipos, es el Everton el mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero belga.

Tchité lleva lesionado desde principio de año, primero con unos vértigos y posteriormente con una fuerte contusión a la altura del gemelo. El delantero belga es, actualmente, el máximo goleador del Racing, aunque ha creado varias dudas dentro de la afición cántabra ante las numerosas ocasiones falladas en bastantes partidos. Su momento más brillante llegó en Mestalla, allá por diciembre, cuando endosó un hat trick al Valencia que sirvieron para redondear una importante victoria liguera ante el conjunto de Emery.

Bobo, la alternativa
El presidente Pernía también trabaja en una alternativa a la posible marcha de Tchité. Su elegido es el delantero brasileño del Besiktas Bobo. Al parecer, este jugador tiene muchas ganas de abandonar el fútbol turco y dar el salto a una Liga más potente como es la española.

El Racing incorporaría a Bobo en calidad de cedido en este mercado invernal y el conjunto cántabro se guardaría una opción de compra. El Besiktas pretende sacar beneficio del traspaso de este futbolista, por lo que el Racing quiere atar la operación lo antes posible. Pernía no descarta trasladarse a Estambul la próxima semana, una vez cerrada la operación de Tchité.

El regreso de Nikola Zigic al Racing, aunque sea en calidad de cedido hasta junio, decidió al club a intentar colocar a Tchité en otro conjunto durante el mercado de invierno, aprovechando que el belga ha aumentado su crédito esta temporada.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 0:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario