José Ramón López Muñiz se ha puesto serio. Y mucho. El técnico no ocultó ayer, ante los periodistas, su malestar con algunas situaciones que se han vivido en el entorno del Racing. ¿El motivo? Las cuestiones que se le plantearon sobre los cambios que realiza en los partidos. Y en concreto, su decisión en Valencia de elegir a Gonçalves en lugar de Juanjo, pese a ser el único delantero disponible en el banquillo.
Y ayer, el técnico no se arrugó en sus declaraciones. «Cada día voy a dar menos explicaciones de por qué juega uno o cambio a uno o a otro», comenzó. «Muchas veces se da la explicación y se malinterpreta o no se quiere entender», continuó. «Si no se quiere entender ¿para qué se pregunta?» añadió. Y así prosiguió: «El otro día se me hizo una pregunta sobre otro jugador, la contesté y no se quiso entender. ¿Para qué se van a dar explicaciones de una situación que yo creí oportuna en ese momento? Siento mucho no contestar más, y es que la explicación luego sólo sirve para que la gente esté en tertulias una semana hablando de un cambio o de una situación. Para eso, es mejor no dar las explicaciones», puntualizó el técnico racinguista.
Fue el momento más importante de una conferencia de prensa más extensa de lo habitual, que sirvió también para repasar otros asuntos de la plantilla.
Así, el técnico analizó el estado anímico de la plantilla tras la eliminación de la Copa. «Te llevas un palo cuando haces una eliminatoria desastrosa, cuando sales con la cabeza agachada... pero si sales con la cabeza alta, aunque seas eliminado, es diferente. El equipo demostró un gran nivel en los dos partidos. En juego superó al rival, pero no en goles. Esas derrotas se asimilan muy bien, sales con la cabeza muy alta y muy satisfecho del trabajo y del partido a excepción del resultado», dijo.
Lógicamente, una de las cuestiones planteadas afectó a los errores de Pereira. López Muñiz le disculpó. «Jonatan es un chico joven que viene de un equipo que podía tener otros objetivos. Es un jugador que está en formación y que se tiene que ir haciendo. Tiene que acostumbrarse a partidos buenos y malos, que hablen bien y que hablen mal. Es un jugador que está en formación, y no tengo ninguna duda que dará muchas alegrías tanto a la afición del Racing como a la de los equipos en los que esté. Va a ser un jugador que hablarán mucho de él dentro de unos años», apuntó.
El técnico asturiano manifestó estar satisfecho de la actuación del equipo en la UEFA y en la Copa del Rey, a pesar de las eliminaciones. «En la Copa de la UEFA -argumentó- paseamos muy dignamente el nombre de Santander y Cantabria por Europa y, en la Copa del Rey fuimos superiores en todo menos en el resultado. Por tanto, de esos dos partidos de Copa, el equipo tiene que salir reforzado», aseveró.
Para Getafe
El técnico del conjunto cántabro, que no podrá contar para el partido ante el Getafe con los lesionados Tchité y Ezequiel Garay, ni con el sancionado Luccin (deberá cumplir un partido por acumulación de amonestaciones), trasladó su confianza «en que podamos contar con Marcano porque los médicos son optimistas sobre su participación en el encuentro. Esperamos que en la jornada de mañana (por hoy) pueda entrar en la convocatoria junto con el resto de sus compañeros».
Juan Ramón López Muñiz se mostró seguro de que «el equipo no estará cansado por la prorroga. Es algo que comprobaremos hoy. Tenemos que ver como está la plantilla y si pueden afrontar el partido perfectamente o están cansados. Si sucede eso, pues haremos cambios». Sobre el partido ante el Getafe señaló que «es un encuentro que está al 50 por ciento. Cualquiera de los dos podemos ganar porque ocupamos una posición similar en la clasificación. El Getafe tiene un punto menos que nosotros, y es un equipo bien trabajado. Tenemos equipo para ganar y con esa intención vamos a jugar al Alfonso Pérez» concluyó.
Fuente: El Diario Montañés