¿Se imaginan a Jorge Gonçalves jugando en los Emiratos Árabes? La posibilidad está ahí, después de que los responsables del Racing, con su presidente al frente, hayan acelerado la 'operación salida' para desprenderse cuanto antes de los futbolistas que no entran en los planes de Juan Ramón López Muñiz.
Pernía dio ayer un empujón a la situación de algunos futbolistas después de reunirse con ellos o con sus representantes, y abordar el asunto con el propio técnico, Juan Ramón López Muñiz.
El caso más complicado, aunque puede resolverse en las próximas horas, es el de Gonçalves. El ex del Leixoës Sport Club tiene un contrato con el Racing por cuatro temporadas y no parece que después de cinco meses haya convencido a los responsables del club. La normativa UEFA impide que el jugador actúe esta temporada en otro club que esté bajo el manto de los responsables del fútbol europeo (ya ha militado en dos: el Leixoës y el Racing). Es por ello por lo que los responsables racinguistas están tratando de conseguir un equipo en los Emiratos Árabes para darle salida, siempre que reglamentariamente sea posible. Al propio jugador parece que no le desagrada la idea de ir a los Emiratos, por lo que operación podría cerrarse en las próximas horas.
Otro jugador con el que Pernía ha negociado su salida es José Antonio Do Santos Da Silva 'Ze Antonio'. El destino de este jugador inicialmente se fijó en Grecia, pero ha sido el mismo Ze Antonio el que ha indicado que sus preferencias se centran en Alemania, competición que ya conoce.
A la lista de jugadores que se quieren dar salida hay que unir a Damián Ísmodes. El peruano fue fichado por cinco temporadas como una inversión de futuro. No ha conseguido hacerse con un puesto a pesar de sus cualidades y se le busca acomodo. En la actualidad se encuentra con la selección peruana aunque a través del teléfono se ha abordado su situación. Su destino puede ser el Eibar, club del que Jesús Merino es su secretario técnico. Merino fue el hombre que trajo a Ísmodes a Santander.
Tchité es el jugador que más rentabilidad puede aportar al club en este mercado de invierno. El delantero ha despertado el interés de varios conjuntos rusos e ingleses, aunque aún no se ha presentado de manera formal una oferta por sus servicios. Mientras tanto, el futbolista no termina de recuperarse de su golpe en el gemelo. La llegada de Zigic ha jugado en su contra, ya que desde que el serbio está en el equipo, el congoleño no ha podido jugar y con ello añadir un plus al potencial ofensivo del conjunto.
De no llegar finalmente una oferta interesante por Tchité el delantero seguirá en Santander. Esta situación daría por finalizadas todas las especulaciones sobre la posible llegada de un nuevo delantero. Con Zigic, Tchité, Jonatan Pereira y la polivalencia de Toni Moral se entiende en el club que la plantilla cuenta con suficientes 'actores' para terminar una temporada en la que ya sólo queda una competición, la Liga.
Los canteranos
Hay dos jugadores de la cantera racinguista que también están tratando de aclarar su futuro más inmediato: Juanjo y Christian Fernández. Es evidente que lo que los jugadores jóvenes quieren es competir cada jornada y se da la circunstancia de que ni uno ni otro cuentan con los minutos necesarios para seguir con su formación.
En las últimas horas, Christian ha trasladado al club que, de forma oficial, no se la ha comunicado que no se cuente con él. Es previsible que hoy, viernes, López Muñiz mantenga una conversación con el lateral para aclararle la situación en el equipo.
Por lo que respecta a Juanjo, todo indica que será finalmente cedido a un club de Segunda División. El Eibar aparece como la opción más probable, sin descartar al Salamanca.
Fuente: El Diario Montañés