Jueves, 15 de enero de 2009

La Copa se hizo a?icos

El Racing dijo ayer adiós a la Copa jugando uno de los mejores partidos de la temporada. Los de Muñiz pagaron muy caros sus fallos ante la puerta che y los aciertos de Vicente, en un auténtico partidazo disputado en Mestalla.

El encuentro se inició con un Valencia que pese a sus novedades en defensa arrancó controlando el encuentro. El Racing, que para compensar presentaba una delantera sin Zigic ni Tchité, esperaba a la contra estrenar el marcador. El equipo local tuvo en los diez primeros minutos de juego dos ocasiones, la primera en las botas de Baraja y la segunda en las de Vicente. Ambos toparon con Toño que rechazó con buenas intervenciones el balón a los jugadores ches. 

Cuando parecía que el Racing empezaba a quitarse de encima ese cierto dominio del Valencia, llegó la jugada del penalti a favor de los locales. Vicente, tras una jugada personal por la banda izquierda en la que regateó a varios jugadores racinguistas, su posterior centro golpeó en la mano de Oriol y Paradas Romero estimó voluntariedad en el catalán señalando la línea de once metros. La pena máxima la transformaba el interior zurdo en el minuto 17.

Pero los de Muñiz no bajaron los brazos y cuatro minutos después lograron en su primera aproximación al área valencianista igualar la eliminatoria. Colsa culminaba en el minuto 21 una gran contra del Racing. Una jugada que se iniciaba por la izquierda con un pase de Óscar Serrano a Munitis que de primeras centraba al área a la posición de Colsa y este con una gran chilena conseguía sorprender al meta valencianista.

El tanto cántabro dio alas al Racing que comenzaba a llevar la manija del encuentro y a buscar la portería. Los de Emery notaron el tanto de Colsa y ya no superaban el centro del campo de los montañeses, no encontraban esa facilidad que habían tenido en el primer cuarto del encuentro. Tras veinte minutos de dominio alterno por parte de ambos, fueron los locales los que tuvieron una clara ocasión antes del descanso. Baraja, tras un cabezazo de Angulo, tiraba el balón fuera rozando el poste de la meta de Toño.

Tras el descanso la tónica fue la misma del inicio de partido, un Valencia que mandaba y salía con la mirada puesta en la portería verdiblanca, pero a diferencia de los primeros 45 minutos, el Racing no dejaba la iniciativa a los locales y tenia más posesión de balón.

Emery, que no veía las cosas claras, tuvo que tirar de la artillería pesada. El vasco retiraba a Morientes e introducía en el terreno de juego a Villa. Seis minutos más tarde el míster se la jugaba aún más y, pese a que el partido iba camino de la prórroga, agotaba los cambios metiendo a Joaquín y Fernandes. Sin embargo, era el Racing el que se estiraba cada vez más y en el minuto 68 Pereira, y Toni Moral tuvieron sendas ocasiones de gol que desaprovecharon en el área valenciana.

El conjunto local no tiraba la toalla y respondía al intercambio de golpes en que se había convertido el partido a través del canterano Míchel. Un chut suyo en el minuto 74 obligaba Toño a hacer una bonita palomita. Este jugador volvía a participar en una jugada de ataque valencianista tres minutos más tarde cuando una asistencia suya dejaba el balón claro a Villa que fallaba sorprendentemente.

Los minutos iban cayendo sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiese llevarse el gato al agua pese a que ninguno quería que el partido llegara al tiempo extra. El toma y daca seguía siendo el rey del partido y, pese a las ocasiones de ambos y el fútbol trepidante, se acabó yendo a la prórroga.

Jonathan Pereira disponía en las postrimerías del choque de una nueva ocasión pero no lograba superar a la defensa valenciana. Casi a renglón seguido Villa volvía a disponer de una buena ocasión al cabecear fuera un centro de Joaquín. A continuación se llegaba a la finalización del tiempo reglamentario.

El fútbol no fue justo en la prórroga con los cántabros. Vicente, tras un fallo de César Navas, marcaba el gol que unos segundos antes había fallado Jonathan Pereira tras un error de la zaga che. En una contra llegó el 3-1. Una jugada conducida por Vicente que termina con un pase cruzado a la derecha a Villa quien asiste a Joaquín que bate a Toño.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario