Mi?rcoles, 14 de enero de 2009

El Racing se la juega en casa del campe?n

En casa del campeón, el Valencia, y con un resultado (1-1) que no es demasiado favorable tras el partido de ida. Así se juega el Racing su ser o no ser en la Copa del Rey, una competición en la que la pasada temporada llegó a las semifinales y en la que en la presente campaña el racinguismo ha depositado muchas ilusiones.

El empate a uno firmado por el Racing y el Valencia en El Sardinero la pasada semana obliga al equipo de Juan Ramón López Muñiz a marcar por lo menos un gol, es decir, que el Racing no podrá salir en plan reservón y tendrá que apostar por un juego algo más ofensivo que, por ejemplo, el que desarrolló el pasado domingo ante el Recre. La tarea, en cualquier caso, no será sencilla. Y hay muchos condicionantes que fundamentan esta afirmación. El primero, que el conjunto santanderino afronta el encuentro con la delantera muy mermada por la ausencia de sus dos atacantes estrella, Zigic y Tchité. El serbio, porque así figura en el contrato de cesión firmado por el Racing y el conjunto 'ché'. El africano, porque no acaba de recuperarse de su lesión. El caso, es que López Muñiz sólo puede tirar de Pereira, uno de los habituales en el once titular, y, muy posiblemente, Toni Moral, que desde que ha llegado está contando con muchas oportunidades.

El segundo, porque el rival ha mejoraron considerablemente su rendimiento desde que cayó (2-4) en el partido de Liga disputado hace ya varias jornadas.

Además de las obligadas en la delantera, López Muñiz también deberá hacer cambios el entrenador verdiblanco en la defensa. La baja de Garay por lesión y de Valera por decisión técnica le obligan a ello. Pinillos y Oriol serán los beneficiados por estas ausencias, ya que tienen asegurada su presencia en el equipo titular. El resto de las variaciones son más dudosas. Coltorti puede tener una nueva oportunidad, al igual que Colsa, que volvería a la titularidad en lugar de Luccin. El resto, en principio, los habituales de las últimas alienaciones.

El horario 

Al final, el partido entre Valencia y Racing se jugará a las 20.00 horas en el campo de Mestalla. Después de que el conjunto levantino y la televisión Canal Nou anunciaran que se iba a disputar a las 21.30 horas, la Federación Española de Fútbol y Audiovisual Sport han conseguido que su decisión de que se desarrolle a partir de las 20.00 horas prevalezca.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario