Mi?rcoles, 14 de enero de 2009

Mestalla recibe a su verdugo

Lo mejor de la ida para el Valencia fue el marcador (1-1), que le permite salir a Mestalla sabiendo que está clasificado si no pasa nada. Pero lo normal es que pase porque cuando el Racing visita el feudo che, la suele liar. Los cántabros han ganado en tres de sus últimas cuatro apariciones y en la otra empataron, vamos, que los de Emery se lo van a tener que currar si quieren seguir vivos en el torneo del que son campeones.

Como ocurrió hace una semana, los blanquinegros afrontan el duelo con su 'equipo b' en parte porque prioriza la Liga y también porque las lesiones vuelven a azotar al Valencia. Por eso, Unai remendará su zaga con lo que tiene, con futbolistas fuera de sitio, hasta tres de los cuatro de atrás, para alegría de Jonathan Pereira, que en Santander ya se movió a sus anchas entre tanto hueco e imprecisión. El menudo atacante está en un momento dulce y su velocidad puede ser la pesadilla de los defensores locales, atemorizados por el recuerdo de la goleada racinguista en su último partido liguero en Mestalla (2-4). También había ganado en las dos anteriores visitas.

Eso sí, los cántabros no tendrán a Tchité, verdugo aquella noche con un hat-trick, ni a Zigic, que por contrato no podrá jugar. Si entonces el Racing tumbó a los ches por contundencia, hoy lo tendrá que hacer de manera más sutil, por velocidad (Pereira y Munitis) y calidad (Toni Moral y Serrano). El doble pivote local tendrá a Marchena, que adelantará su posición, y a un Baraja dispuesto a castigar cualquier despiste con una llegada letal. Vieja guardia para derrotar al que se ha convertido en el nuevo verdugo che del último quinquenio.
Al que mejor se le da Valencia

Los pupilos de Muñiz tienen la ventaja de que en Mestalla se sienten como en casa. No en vano, el Racing es el rival que mejores resultados ha sacado del feudo che en los últimos años, pues en cuatro visitas ligueras ha sumado tres victorias y un empate, por delante de lo conseguido por Villarreal y Real Madrid. Esta misma campaña golearon por 2-4, mientras que en la anterior vencieron por 1-2. En la 2006-07 también ganaron (0-2) y un año antes habían empatado a uno.
Claves del partido


Zaga inédita

Emery tendrá que alinear una defensa de circunstancias, con jugadores fuera de posición.

Poca artillería

Al no estar Zigic, ni Tchité, el ataque queda mermado, máxime tras la discusión de Juanjo con Muñiz.

Equipo B

El Racing tendrá más opciones de clasificarse al jugar el Valencia con muchos de sus suplentes.

Ases a seguir


Vicente

Tras su expulsión en Santander, el interior querrá redimirse hoy y volver a hacer un buen partido.

Pereira

En la ida ya fue de lo mejor del Racing y, el domingo, hizo un buen gol en Liga ante el Recreativo.

Altas y bajas


No están Miguel, Alexis, Edu, Albiol, Viana y Curro.

En el Racing faltarán Luis Fernández, Moratón, Tchité, Garay, Valera, Zigic, Bedia, Canales, Christian y Ze.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario