Martes, 13 de enero de 2009

Garay, 2 semanas de baja y Tchit? no llega a tiempo para la Copa

La enfermería del Racing no acaba de vaciarse o, por ser más exactos, sigue llenándose. El último en incorporarse a la nómina de bajas del conjunto santanderino ha sido el argentino Ezequiel Garay, que cayó lesionado el pasado domingo en el partido jugado por Racing y Recreativo en El Sardinero.

El internacional suramericano sufre una micro rotura en el vasto medial de la pierna derecha, lo que le obligará a permanecer en el dique seco durante un par de semanas, según anunciaron ayer los servicios médicos del club santanderino que, previamente habían sometido al futbolista a diversas pruebas radiológicas para conocer con exactitud el alcance de su lesión.

La baja de Garay es un importante contratiempo para el técnico del equipo verdiblanco, Juan Ramón López Muñiz, que ve como no podrá contar con uno de los jugadores más importantes del equipo justo en un momento en el que el Racing se juega su futuro en la Copa del Rey y acabar la primera vuelta del campeonato de Liga en las mejores condiciones posibles.

En cualquier caso, no es éste el único problema para López Muñiz. Y es que Tchité sigue de baja a causa de una contusión en el gemelo de su pierna derecha.

La ausencia del delantero congoleño supone es una importante adversidad para el entrenador del conjunto racinguista, que ve como sus dos delanteros estrella se tienen que quedar en Santander al no poder participar ninguno de los dos en el partido de mañana contra el Valencia en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. En el caso de Zigic, la ausencia está provocada por la cláusula fijada en el contrato de cesión el club 'ché' al Racing. En el de Tchité, por la mencionada lesión.

Estas dos bajas obligarán a López Muñiz a tener que improvisar una delantera para el encuentro copero de mañana, algo a lo que ya tuvo que hacer frente en el partido de ida de esta eliminatoria. En ese encuentro, los elegidos para formar parte del equipo titular fueron Pereira y Toni Moral. Uno de los fijos y uno de los recién llegados al equipo en el mercado de invierno.

Mañana, en el partido de Mestalla, el técnico verdiblanco volverá a verse en la tesitura de tener que elegir a dos de los tres delanteros con los que cuenta. Pereira, goleador ante el Recre, parece fijo. Para el otro puesto pugnan Toni Moral, que parece contar con más posibilidades, y Juanjo, cuyas últimas actuaciones no son precisamente un aval. Más sencillas parecen las cosas en lo que a los obligados cambios en la defensa se refiere. La ausencia de Garay abre las puertas de la titularidad al catalán Oriol, que puede formar pareja en el centro de la defensa con César Navas. Otra de las alternativas que puede manejar el entrenador verdiblanco es situar a Marcano en el centro y colocar al rumano Sepsi o al propio Oriol en la banda izquierda.

El horario 

Por otra parte, cabe destacar que el partido de mañana, pese a que el Valencia y Canal Nou habían anunciado que se iba a jugar a las 21.30 horas, parece que se va a disputar finalmente a las 20.00 horas según ha fijado la Federación y Audiovisual Sport, que es quien tiene los derecho televisivos para los partidos de la Copa del Rey.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario