S?bado, 10 de enero de 2009

El Racing quiere seis puntos m?s para mirar hacia arriba

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, considera que su equipo puede «aspirar de nuevo a estar más arriba» en la Liga en función de cómo termine la primera vuelta, pero todavía no se plantea repetir clasificación para la UEFA, porque prefiere fijarse objetivos «más a corto plazo».

El equipo cántabro se encuentra en la actualidad en undécima posición, con 21 puntos, y tendrá que medirse en las dos últimas jornadas de la primera vuelta al Recreativo de Huelva, el próximo domingo en El Sardinero, y al Getafe, la semana siguiente en el Coliseo Alfonso Pérez, en la capital del sur de Madrid.

En su rueda de prensa semanal, López Muñiz reconoció que si el Racing consiguiera llegar al ecuador de la Liga con seis puntos más, «el objetivo de la primera vuelta estaría cubierto» y su equipo podría pensar en «llegar lo más arriba posible».

Sin embargo, el técnico asturiano prefiere ser prudente respecto a las posibilidades que tiene el Racing de clasificarse de nuevo para la UEFA, competición en la que ha debutado esta temporada.

Con precaución 

«A todo el mundo le gusta soñar, pero ahora mismo la clasificación está peligrosa, muy igualada. Ganas un partido y te colocas el décimo, pierdes un partido y te colocas el 16. Tenemos que ser conscientes de ello, afrontar el día a día y pensar en objetivos a más corto plazo que de aquí a junio», ha señalado.

Respecto a su rival de mañana, López Muñiz ha destacado la velocidad de los delanteros del Recreativo, que pueden crear «muchos problemas» si encuentra espacios, como le ocurrió al Mallorca.

Altas y bajas 

El entrenador del equipo cántabro no podrá contar, de nuevo, con el delantero Mohamed Tchité. Sin el burundés, que sigue de baja por la contusión que sufrió en el gemelo de su pierna derecha, el nuevo refuerzo del Racing, Nicola Zigic, podría formar pareja en la delantera con Jonathan Pereira o con el canterano Juanjo Expósito. También cuenta con serias posibilidades de jugar la otra incorporación en este mercado invernal, Toni Moral.

Preguntado por quién lanzaría un hipotético penalti el próximo domingo (el encargado habitual de hacerlo es TchitéGi?o, el técnico asturiano ha señalado que en el equipo hay varios jugadores que entrenan esa faceta del juego, como Serrano, Pinillos o Lacen.

Sin embargo, no cree que lo lance el central argentino Ezequiel Garay, que falló una pena máxima el miércoles pasado en la eliminatoria de la Copa del Rey, contra el Valencia.

López Muñiz cree que, en estos momentos, Garay puede tener «ansiedad» por acertar con los penaltis. «Eso no es bueno, cuando tienes ansiedad por marcar ese tanto, te puede crear problemas. En estos momentos a lo mejor eso es lo que le pasa a él», ha indicado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario