Si no resultara una broma un tanto delicada por aquello de las suspicacias religiosas, el racinguismo podría pensarse renominar el Día de Todos los Santos como el Día de San Mohamed. Justo ese día, 1 de noviembre, Memé Tchité se erigió en el hombre que convirtió el Valencia-Racing de Mestalla en el punto de inflexión de la temporada 2008-2009.
Hasta ese momento, el equipo entrenado por Juan Ramón López Muñiz deambulaba por la Liga ganando únicamente el 25% de los puntos en juego (6 de 24 posibles); había perdido el único partido jugado en Copa del Rey y, frente al Twente, el primero disputado del Grupo A de la Copa de la UEFA (antes, eso sí, había eliminado al modesto Honka finlandés).
Desde que el Racing ganó 2-4 al Valencia (con tres goles de Tchité y uno de Albelda en propia meta) el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz ha disputado 14 partidos en tres competiciones y sólo ha caído derrotado en el Ruiz de Lopera y en el Manzanares ante Betis y Atlético de Madrid.
Suma el doble.
Si hacemos una extrapolación de esos resultados (logrados en tres competiciones diferentes, es cierto) a lo que supondrían en una clasificación liguera, el equipo cántabro habría sumado 24 de los 42 puntos posibles. En la jornada 14ª de la Liga, por poner un ejemplo gráfico, el Atlético de Madrid, que era sexto (y ocupaba, por tanto, plaza que dará acceso a disputar Copa de la UEFA) en la clasificación general, había sumado precisamente esa cifra: 24 puntos.
Ha caído ante Betis y At. de Madrid
A la hora de comparar los resultados antes y después de pasar por Mestalla, es de justicia tener en cuenta que el Racing estrenó su calendario, de manera consecutiva, con el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. El calendario, por tanto, ha sido menos exigente desde el 1 de noviembre. En cualquier caso, hay que recordar que el Valencia no conocía la derrota hasta que se midió a los cántabros y que protagonizaba en este instante el mejor arranque liguero de su historia. Además, en esta serie de 14 encuentros los de Muñiz se ha medido a otro de los grandes, el Atlético de Madrid, y en la Copa de la UEFA se ha enfrentado, sin conocer la derrota, a tres equipos del poderío deportivo y económico del Schalke 04, Paris Saint Germain y Manchester City. Si el Racing es capaz de prolongar esta racha dos partidos más, Recre y Getafe, podría soñar con pelear de nuevo por plaza UEFA.
Fuente: As