El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, calificó la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que abre mañana ante el Valencia CF de "difícil" porque enfrente van a tener a "uno de los equipos más fuertes de España", pese a lo cual confía en "poder seguir adelante en un título que genera mucha ilusión tanto en el vestuario como en la afición racinguista".
"Esta ronda va a ser muy dura porque el Valencia es uno de los equipos más fuertes de España, pero confío en que podamos superarla y seguir adelante en esta competición, porque genera mucha ilusión tanto en el vestuario como en la afición racinguista", afirmó ansioso de que eche el balón a rodar el preparador cántabro en la rueda de prensa previa.
Para lograrlo, de cara al primer choque de octavos de final, que se jugará en El Sardinero mañana a las 21.00 horas, el técnico verdiblanco señaló que "será muy importante dejar la meta a cero ante el vigente campeón del torneo". "El encuentro será muy igualado, intenso y disputado, pues estoy seguro de que el Valencia CF vendrá muy motivado y querrá hacer un gran papel en la Copa al disputarse este año la final en su propio feudo", recordó.
Precisamente, sobre Mestalla, López Muñiz cree que "el partido tendrá poco que ver" con el partido que ambos equipos ya jugaron allí en Liga y que se saldó con victoria de los montañeses por 2-4: "Cada encuentro es diferente y además no se trata de la misma competición, en la Copa del Rey hemos visto que cualquier equipo es capaz de eliminar a cualquier rival, esa es la magia de este torneo, pero para eso hay que jugar los 180 minutos de la eliminatoria con concentración, sin cometer errores y a plena intensidad".
Potencial del Valencia
Sobre el potencial ofensivo del cuadro dirigido por Unai Emery, el preparador cántabro destacó que "del centro del campo hacia arriba son un equipo letal independientemente de los futbolistas que decida poner su entrenador sobre el césped". "Para contrarrestar su peligro arriba tenemos que mantener la seriedad y solvencia defensiva que hemos demostrado en los últimos partidos, esa será una de las claves de la eliminatoria", analizó.
Además, el entrenador racinguista valoró muy positivamente el triunfo liguero conseguido ante el Real Valladolid (0-1), "porque ha permitido al club afianzarse en la zona media de la clasificación". "Pero, más allá de los tres puntos, me gustó mucho el trabajo, defensivo y ofensivo, realizado por todos los futbolistas, incluidos las dos caras nuevas, Zigic y Toni Moral", alabó.
En cuanto al estado de los inquilinos de la enfermería santanderina, López Muñiz explicó que tiene a algunos jugadores "con diferentes molestias del choque ante el Valladolid como Toni Moral o César Navas, además Colsa está con un proceso gripal y Tchité con problemas en el gemelo".
"En todos los casos será necesario esperar al entrenamiento de mañana", tras el que facilitará la lista de convocados. "Además, Zigic no podrá jugar al estar cedido por el Valencia lo que supone un contratiempo para que siga metiéndose en la dinámica del equipo", lamentó antes de quitar hierro a las ausencias, ya que consideró que cuenta "con una plantilla que permitirá formar un once competitivo que salga a ganar el partido y que luchará por superar la eliminatoria".
Fuente: Marca