De regreso al Racing, Zigic vuelve a jugar y a marcar. El serbio no había metido ni un gol en toda la Liga. De hecho, apenas había jugado unos pocos minutos. Hace solo nueve días, Zigic era un marginal calientabanquillos del Valencia.
Ha perdido un año y medio de fútbol desde que salió de Santander en el verano de 2007, eso sí, su representante y él han ingresado bastante dinero en el trámite. En su primer partido fue titular (por la baja de Tchité, o no) y subió el único gol del encuentro, el de la victoria del Racing en Zorrila. Un tanto para reivindicarse y sentirse de nuevo futbolista.
La primera mitad vio poco fútbol, solo el que puso el Valladolid en el último cuarto de hora. Los centros teledirigidos de Pedro 'El Guante' León eran su mejor argumento. Pero los locales acusaron la discreta actuación de Goitom y Víctor.
El Valladolid mereció mejor suerte
El balón fue siempre de los pucelanos, pero les sirvió de poco. El Racing tenía clara la consigna, balones al boya, ya fuese para rematarlos o para controlarlos y ponerlos en juego. En una plantilla de puntas 'bajitos' y habilidosos (Munitis y Pereira), Zigic multiplica exponencialmente las posiblidades de la ofensiva cántabra.
En uno de los muchos centros al área que colgó el Racing (en este caso, Marcano), Justo Villar midió mal su salida y Zigic, solo en el segundo palo, la controló y la empujó con la tranquilidad de los matadores. Corría el minuto 64. El Valladolid pudo y mereció el empate, pero fue el Racing el que pudo aumentar la renta a la contra en la recta final. Hubiese sido un castigo excesivo.
El Valladolid cierra en cuatro su racha de victorias consecutivas en Zorrilla. Además, con esta segunda derrota seguida, ven definitivamente frenada la racha de resultados que les llevó a soñar con Europa. El Racing, que logra su tercera victoria consecutiva en Pucela, aleja a siete puntos el fantasma del descenso.Y lo que es más importante, queda la sensación de que con la vuelta de Zigic hay motivos para soñar.
Fuente: Marca