Un millar de aficionados verdiblancos acompañarán mañana al Racing en su viaje a Valladolid. La Asociación de Peñas movilizará un total de 12 autobuses a los que habrá que sumar los desplazamientos que hagan muchos seguidores racinguistas por su cuenta. En total, se espera una cifra de cántabros próxima al millar.
Este desplazamiento a tierras vallisoletanas, uno de los más cómodos que debe realizar el conjunto santanderino a lo largo de toda la temporada, es uno de los cuatro que durante la presente campaña financiará el Racing, según el acuerdo alcanzado en su día por el club y los peñistas.
El primero de estos viajes que paga la entidad santanderina fue el realizado recientemente a Soria con motivo del partido contra el Numancia. Unos 1.000 aficionados verdiblancos pusieron una nota de color en Los Pajaritos. Entonces, al margen de los seguidores racinguistas que viajaron por su cuenta, se fletaron 14 autobuses para llevar a más de 600 peñistas hasta la ciudad castellana.
Otros viajes
Además del de mañana a Valladolid, el club financiará el desplazamiento que los aficionados hagan a Gijón (5 de abril de 2009) y otro más que todavía está por designar.
Todas las temporadas, el Racing llega a un acuerdo con la Asociación de Peñas por el que el club corre con los gastos de desplazamiento de los aficionados en tres o cuatro viajes.
Fuente: El Diario Montañés