La llegada de Nicola Zigic al Racing puede venir acompañada de la salida de Mohamed Tchité. La noticia, adelantada en su día por este periódico, ya ha sido recogida por el resto de medios de comunicación y no hace otra cosa que confirmar que el delantero congoleño del Racing está en el mercado. Pero lo que se desconocía hasta ahora es que el club cántabro está manejando una oferta económica superior a los diez millones de euros, tal y como ha podido averiguar este rotativo.
De momento se trata únicamente de un interés mostrado por un club europeo, posibilidad sobre la que se trabaja en las oficinas de El Sardinero con una gran cautela y sobre la que se tiene una gran confianza en que finalmente pueda cuajar en la realidad.
De concretarse esta operación, el Racing no sólo podría recuperar el dinero invertido en el jugador -tanto en su contratación como en su ficha- sino que además obtendría un rendimiento económico clave para cuadrar los presupuestos de la temporada.
Hasta la fecha, que se conozca, el Lokomotiv de Moscú es uno de los conjuntos que se ha interesado por los servicios de Tchité, al que ha estado siguiendo en alguno de los partidos disputados en El Sardinero. Sin embargo, la nueva oferta superaría de forma notable la cantidad que estaría dispuesto a poner el conjunto ruso por el delantero racinguista.
La que está claro es que la llegada de Zigic deja en una situación complicada al resto de delanteros del equipo, dando por hecho que el serbio será uno de los fijos en el once de Muñiz. Con la necesidad de contar con Jonathan Pereira -futbolista cedido por el Villarreal- todas las miradas están puestas en Tchité y en Juanjo.
El canterano, criticado por un sector de la afición pero con la confianza de Juan Ramón López Muñiz, ya ha trasladado su interés en ser cedido a un conjunto de la Segunda División si no tiene hueco en el Racing. De momento, el Salamanca, líder de la categoría de plata, ya ha mostrado su interés en contar con el cántabro.
Fuente: El Diario Montañés