El Racing se ha ejercitado esta mañana en La Albericia después de haber disfrutado, ayer martes, de una jornada de descanso. Durante más de hora y media, los verdiblancos han trabajo sobre el césped y, posteriormente, en el gimnasio, para preparar su próximo compromiso liguero ante la Unión Deportiva Almería. Para el choque ante el conjunto andaluz, que se jugará en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo el domingo, 14 de diciembre a las 17,00 horas, Juan Ramón López Muñiz contará con la baja, por sanción, de Óscar Serrano, que, ante el Athletic, vio su quinta cartulina amarilla de la temporada.
Al término del entrenamiento, Christian Fernández, que fue sometido a unas pruebas cardiológicas por un cuadro de palpitaciones y sensaciones de ahogo, ha comparecido ante los medios de comunicación. “Fue un susto pero ahora estoy tranquilo porque las exploraciones han descartado que sufra cualquier patología cardiológica o respiratoria. Mi objetivo es ahora integrarme en la dinámica del grupo”, explicó el futbolista santanderino.
El lateral izquierdo señaló que “me ha ocurrido en dos ocasiones, haciendo esfuerzo físico he tenido esos síntomas y por eso los médicos quisieron hacer las pruebas pertinentes. Lógicamente estaba preocupado, porque siempre la salud es lo primero para todo pero ahora que ya me han dicho que no tengo nada pues tengo que dedicarme a entrenar y a volver a convencer al entrenador de que tengo un hueco en el equipo. Para eso tengo que tener el doble de esfuerzo y de sacrificio porque las cosas marchan bien y es difícil, ahora, entrar en el once”.
Finalmente, sobre el choque ante el Almería, Christian dijo que “nos vendría muy bien sumar tres puntos para mantenernos en la zona media de la clasificación”.
Fuente: Web oficial del Racing