Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008

Marcano lo quiere caliente

Marcano ha vivido en directo decenas de enfrentamientos entre el Racing y el Athletic pero siempre desde la grada de El Sardinero. Nunca ha sido protagonista ni ha formado parte del reparto principal, sino que se ha limitado a cumplir con su papel dentro del nutrido grupo de extras que dan vida a la afición. El domingo será la primera vez que salte al césped para lidiar con los ‘leones’ rojiblancos pero lamenta que su debut contra el equipo vecino haya perdido, en su opinión, la intensidad que tenían cuando los vivía de una forma menos directa. 


«Siempre que venía el Athletic aquí era un partido muy importante», recuerda el central. Es más, asegura que eran duelos «a vida o muerte» que podían marcar toda una temporada. En esta ocasión asegura no percibir esa sensación de cita trascendental. «No lo noto y quizá sea porque con la UEFA este año hemos tenido muchos partidos importantes y quizá la gente esté un poco saturada», se explica el canterano.

«Los partidos contra el Athletic siempre eran considerados derbis; eran partidos muy especiales pero creo que eso se está perdiendo un poco esta vez», insiste Marcano. Aún así, el defensor verdiblanco no pierde la esperanza y confía en que, «de aquí al domingo volvamos a recuperar esas sensaciones de otras veces».

El primero que todavía no ha podido comenzar a calentar y preparar el encuentro ante los bilbaínos es el propio Marcano, que ayer no se pudo ejercitar con el resto de compañeros por culpa de las molestias con las que terminó el choque del Calderón. Ayer estuvo en el gimnasio y después hizo un poco de carrera continua pero, si todo marcha según lo esperado, hoy estará en condiciones de ponerse a las órdenes de Muñiz. Su participación es fundamental por la escasez de efectivos con los que cuenta el entrenador asturiano en el centro de la retaguardia para medirse a los rojiblancos. El canterano abandonará la posición de lateral y volverá al puesto de central. Para él no supone ningún contratiempo: «No estoy más a gusto jugando de central. Es cierto que por mis características y porque soy alto puedo hacerlo mejor por el centro pero he jugado muchas veces en el filial de lateral y no es una posición extraña para mí».

Con su retorno al centro de la retaguardia, a Marcano le tocará vigilar a Fernando Llorente, uno de los jugadores de moda dentro de la liga española gracias a su racha goleadora y su última convocatoria con la selección española. El cántabro no está del todo de acuerdo a la hora de resaltar el gran momento del espigado atacante rojiblanco. «Me parece extraño que se esté hablando tanto de él porque el pasado domingo jugamos contra Forlán y Agüero y nadie dijo nada», recuerda el canterano. Será un nuevo desafío aunque la liga española propone uno cada fin de semana. Sin embargo, los del Athletic motivan más o eso espera Marcano.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario