Martes, 11 de noviembre de 2008

Pern?a pospone su decisi?n final sobre el preparador f?sico

Ayer era el día fijado para conocer el futuro de Fernando Gaspar en el Racing. Sin embargo, la noticia es... que no hubo noticia. Vamos, que todo sigue igual. El preparador físico tiene colgado el cartel de destituido, pero ayer fue el encargado de dirigir la parte física de la sesión de entrenamiento que realizó el equipo en las instalaciones de La Albericia.

La idea inicial de Francisco Pernía, presidente de la entidad, era mantener una conversación con el técnico, Juan Ramón López Muñiz, respecto al futuro del preparador físico. En esta conversación, el entrenador debería poner sobre la mesa el nombre de un sustituto para Gaspar. En caso contrario, sería el propio club el que elegiría al nuevo miembro del cuerpo técnico. Sin embargo, los problemas de agenda del mandatario verdiblanco no permitieron la celebración de esta reunión que, en principio, y si nada lo impide, podría tener lugar hoy mismo, jornada en la que la primera plantilla tendrá un día de descanso.

Ayer, la posición del club seguía siendo firme y la decisión que en su día adoptó el presidente de destituir a Gaspar mantenía toda su vigencia. Sin embargo, tras el partido contra el Sporting, López Muñiz puso todas sus cartas boca arriba. Era la primera vez que se manifestaba contrario a la decisión anunciada por el club y dejaba totalmente claro que éste no es el momento para hacer cambios en un equipo que parece haber enderezado su rumbo en el campeonato de Liga y que ha comenzado a ofrecer un rendimiento acorde a lo que en un principio se podía esperar de él.

Pese a conocer esta postura, en el club mantenían su posición. Y es que nadie de los que en su día aconsejaron al presidente que echar a Fernando Gaspar era la solución se ha puesto en contacto con él para indicarle lo contrario. Si lo hicieran, el mandatario verdiblanco podría llega a reconsiderar su decisión.

En cualquier caso, la destitución de Gaspar se ha convertido en una 'patata caliente' para Francisco Pernía que tendrá que decidir si da marcha atrás y mantiene al preparador en el cargo o, por contra, insiste en su decisión y corre el riesgo de tocar el equipo ahora que está ofreciendo un buen rendimiento. Sea cual sea, la decisión del presidente parece complicada.

No es esta la única decisión que deberá adoptar en los próximos días el responsables de la entidad verdiblanca. Y es que tiene varios asuntos sobre la mesa de su despacho cuya solución debe producirse en los próximos días. Uno de ellos, es el relativo a la designación de un director deportivo que sea el encargado de desarrollar la política de fichajes diseñada por los responsables de la entidad.

Pernía baraja en la actualidad dos nombres como principales candidatos a ocupar el puesto de director deportivos. Uno es el de Chiri, ex futbolista del conjunto santanderino que reúne los requisitos que el club quiere que tenga el responsable de los fichajes. Lo mismo ocurre con el otro candidato que baraja el presidente para cubrir este puesto, José Emilio Amavisca. El mandatario verdiblanco ya ha mantenido contactos con el jugador laredano con el fin de conocer cuál es su disposición.

Por último, cabe recordar que Pernía deberá abordar en los próximos días la negociación con la marca de ropa deportiva 'Slam' para saber si será o no la encargada de vestir al equipo durante las próximas temporadas. 'Slam' deberá contestar esta misma semana a la propuesta planteada en su día por el Racing en el transcurso de la reunión que ambas partes mantuvieron en Génova, sede de la empresa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario