Martes, 11 de noviembre de 2008

Pern?a insiste en destituir a Gaspar

A pesar de los últimos buenos resultados obtenidos por el Racing -dos victorias consecutivas en Liga y el empate en UEFA, con un grato nivel de juego- Francisco Pernía continúa con la intención de prescindir de Fernando Gaspar, preparador físico del equipo. Tras la derrota ante el Numancia, el presidente del Racing tomó la decisión de destituir a Gaspar, pero no ejecutó dicha decisión. Se la comunicó a Muñiz, pero el preparador físico no se da por enterado hasta que el mandatario se la haga saber en persona.

Mientras, el Racing ha encontrado su sistema y hasta su once ideal, sacando adelante varios partidos en un corto espacio de tiempo. Muñiz fue quien trajo a Fernando Gaspar a principio de temporada. El técnico asturiano dejó claro el domingo cómo ve a los suyos. “Al equipo le veo bien físicamente”, dijo. Además, reiteró el apoyo a su compañero: “El equipo está bien y con mucha profesionalidad”, dijo del estado físico de la plantilla.

En busca de un nuevo secretario técnico
Pernía tenía previsto reunirse ayer con Muñiz para cesar a Fernando Gaspar, pero no pudieron verse por problemas de agenda del presidente. Entre otros asuntos, Pernía se acercó a dar el pésame a los allegados de Tino Lobera, legendario guardameta del Racing en los años 40 y 50. Lobera falleció a los 79 años tras toda una vida dedicada al fútbol, primero como jugador y luego con la fotografía y la televisión.

Además, el presidente busca un nuevo secretario técnico. Desde la salida de Jesús Merino, el Racing no tiene a nadie en este cargo. El fracaso en la política de fichajes del verano, cuando una empresa de representación asesoró a Pernía, decidió al presidente a buscar un secretario técnico. El elegido era Pedro Alba, pero éste prefiere centrarse en su actual labor, la de entrenador de porteros.

Y es que, pese a la buena racha, al Racing le urgen refuerzos. Tiene el compromiso con el Valencia para obtener la cesión de Zigic, pero sabe que necesita al menos un fichaje en la banda derecha.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario