Martes, 11 de noviembre de 2008

Se cumplen ya dos semanas sin cerrarse el 'caso Gaspar'

Esta crisis se ha conocido mucho antes de cerrarse. De momento, van quince días. Cuando Francisco Pernía era interrogado sobre un hipotético cese de Juan Ramón Muñiz (si persistían los malos resultados), siempre contestaba con una frase deudora de su pasado político: "Las crisis no se anuncian, se resuelven".

El martes 28 de octubre, el día antes de partir de viaje hacia Murcia y Valencia, Francisco Pernía llamó a su despacho al entrenador para anunciarle la decisión tomada en firme de prescindir de los servicios de Fernando Gaspar. De esa conversación el preparador físico madrileño no tiene todavía mas constancia que el testimonio de Muñiz y las referencias de los medios de comunicación. Nadie del club se ha dirigido a él en ningún sentido.

Futbolistas. En la concentración realizada en la localidad valenciana de Oliva, varios jugadores acudieron a hablar con el entrenador para negar los rumores, muy extendidos, de que eran los jugadores los que estaban detrás del cese de Gaspar. En cualquier caso, alguno sí que reconoció haber hablado con el presidente sobre el preparador físico.

Tanto Pernía cómo el máximo accionista parecen decididos a sustituir a Gaspar pero ayer no se produjo la prevista conversación con Muñiz para que éste proponga un sustituto. Algo que ya ha anunciado que no tiene previsto hacer. Su táctica es la de convencer a Pernía de la necesidad de calma en el vestuario.
Tchité, encantado con la portada de AS celebrando el gol del triunfo

La portada de ayer de AS, con Tchité saltando con fuerza tras conseguir el gol contra el Sporting (aunque oficialmente es en propia puerta) fue muy comentada entre los jugadores racinguistas. El propio Memé ha solicitado al fotógrafo de AS, Nacho Cubero, una copia de la instantánea para guardarla de recuerdo. El delantero está en racha y sus números son incontestables: en 15 días ha jugado cuatro partidos y marcado cinco goles (seis si se cuenta su disparo repelido por Camacho el domingo). El Numancia fue su primera víctima, aunque su tanto desde el punto de penalti no sirvió para sumar puntos. Tchité fue el claro protagonista de la jornada novena de Liga al marcar tres goles al Valencia en Mestalla. En UEFA se estrenó con la camiseta del Racing tras marcar ante el Schalke. La campaña pasada el africano anotó siete goles en Liga y tres en la Copa del Rey.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario