Martes, 11 de noviembre de 2008

Fallece Tino Lobera, portero del Racing en los a?os 40 y 50

El Racing está de luto por el fallecimiento del ex futbolista verdiblanco (entre finales de los años 40 y la década de los 50) Martín Lobera Bascuña, Tino Lobera. El legendario portero del conjunto cántabro, nacido el 14 de febrero de 1929 en Santander, destacó por su elegancia bajo los palos y sus espectaculares estiradas. 

Tino Lobera debutó con la camiseta racinguista, donde llegó procedente de la Gimnástica, con tan sólo 19 años y vistió de verdiblanco en dos etapas: entre las campañas 1948-50 y desde 1953 hasta su retirada del balompié en el año 1960. En total, defendió la meta del cuadro cántabro en 112 ocasiones. 

Cámara de televisión 

Después de su retirada como profesional del fútbol se dedicó a la fotografía y, posteriormente, adquirió equipos televisivos para grabar los partidos de los Campos de Sport de El Sardinero para Televisión Española. Su pericia audiovisual hizo que ampliara su actividad a El Molinón, Buenavista o San Mamés viajando, también, con la selección española. Tino Lobera desempeñó un importante papel dentro del panorama audiovisual de Cantabria en un momento en el que las comunicaciones eran mucho más rudimentarias de lo que son hoy en día. 

El presidente del Racing, Francisco Pernía, visitó en la mañana de ayer a sus familiares y mantuvo un encuentro en el que se recordaron momentos tanto de su etapa como jugador del conjunto santanderino como de su período como cámara de televisión.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario