S?bado, 08 de noviembre de 2008

Mu?iz medita dise?ar una pretemporada para Garay

La lesión de Ezequiel Garay, apenas una contractura en el recto anterior, se está prolongando mucho más de lo en principio previsto y la conclusión a la que han llegado en el club santanderino es que eso obedece, más que a una complicación derivada de su dolencia, a un reflejo del estado general del futbolista.

El central rosarino, que terminó el campeonato pasado lesionado, se incorporó a la concentración del equipo olímpico argentino nada más salir del dique seco y desde entonces no ha hecho más que jugar partidos y viajar. Hasta que el día anterior a jugar con Osasuna su musculatura dijo basta.

Juan Ramón López Muñiz, que espera como agua de mayo el regreso de la mejor versión de Garay, la que disfrutaron Portugal y Marcelino, tiene claro por qué eso no ha sido posible esta temporada: "Ezequiel tiene un problema claro. Se lo comenté a él: no hizo pretemporada, vino de jugar unos Juegos Olímpicos, un lugar en el que lo único que hacia era competir, competir y competir, no descansar, no entrenar. Y otra cosa era que no sabía donde iba a jugar. Unos le decían que se iba al Madrid, otros que seguía en el Racing. Eso mentalmente es duro".
Plan específico.

Teniendo, como tiene, claro el diagnóstico de lo que le pasa al argentino, ahora Muñiz trata de encontrar la mejor manera de solucionarlo. Y la idea que baraja es la de diseñar al central suramericano una especie de pretemporada particular ya que "yo creo que sería lo ideal para él. No hizo la pretemporada con sus compañeros y eso lo está pagando. Incluso, si se tuviera que ir unos días de vacaciones, si él los necesitara, se los daría sin problemas. Creo que tiene que venir mentalmente nuevo, mentalmente limpio y, sobre todo, hacer un trabajo físico importante porque, muscularmente, está muy cansado".

De cara a decidir los pasos a seguir en la recuperación del argentino serán claves las próximas sesiones de entrenamiento. La idea es no forzar en absoluto, ir acoplando el trabajo a las sensaciones del propio futbolista y, si éstas son positivas, podría incluso probar unos minutos en el partido del próximo miércoles de la Copa del Rey contra el Murcia.

La gran ventaja que está teniendo el técnico gijonés a la hora de poder llevar con guante de seda la recuperación del jugador cedido por el Real Madrid es el magnífico rendimiento que están ofreciendo César Navas e Iván Marcano. Los problemas que ha tenido el equipo no han llegado, en modo alguno, por ahí.

De hecho, da la sensación que para el gijonés será un difícil dilema el día que tenga a los tres en perfectas condiciones. Una solución que ya adoptó en algún encuentro es la de desplazar a Iván Marcano al lateral izquierdo y alinear un eje defensivo con Ezequiel Garay a la derecha y César Navas a la izquierda.
Ayer se entrenó con los demás

La sesión de entrenamiento de los futbolistas que no jugaron contra el Schalke 04 sirvió para que Garay se reincorporara al trabajo en grupo. Hasta ahora, desde que se lesionara el 4 de octubre, el argentino ha venido trabajando en solitario junto a Manuel Ruiz Cueli, el recuperador del equipo.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario