S?bado, 08 de noviembre de 2008

El Racing piensa en Amavisca o Chiri como director deportivo tras el no de Alba

Con la situación deportiva bien encarrilada, los responsables del Racing continúan trabajando en los diferentes frentes que todavía tiene abiertos. Uno de ellos es el relativo al cargo de director deportivo, que está vacante desde que Jesús Merino dejó de formar parte de la nómina de trabajadores del club.

Francisco Pernía, presidente de la entidad santanderina, trabaja desde hace ya varias semanas en la búsqueda de una persona que pueda encargarse de la dirección deportiva del club, sobre todo después de reconocer públicamente que la fórmula de asesores externos empleada durante el pasado verano no había dado el rendimiento esperado. Ante esta situación, el mandatario verdiblanco encargó a Isaac Gutiérrez, coordinador del fútbol base, la redacción de una lista con el nombre de varios candidatos al puesto. De todos los incluidos en la lista, el candidato que más se ajustaba a las preferencias del consejo de administración era Pedro Alba, un hombre que conoce perfectamente el club y cuyo perfil, personal y profesional, encajaba a la perfección en las exigencias de los responsables del club. Sin embargo, Pedro Alba, al menos en dos ocasiones, la última de ellas ayer mismo -mantuvo una reunión, junto a José Ceballos, con Pernía-, ha rechazado el cargo y ha optado por seguir siendo el responsable del entrenamiento de los porteros del equipo.

La negativa de Alba ha 'relanzado' la opciones de Manuel Gómez Romaña, 'Chiri' y de José Emilio Amavisca. Ambos ex jugadores del Racing reúnen las características que el club considera imprescindibles para hacerse cargo de un puesto de tan alta responsabilidad dentro del club. Lo que tienen claro en el seno del conjunto santanderino es que la situación actual no debe prolongarse demasiado en el tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que en menos de dos meses se abrirá el mercado invernal de fichajes, al que el Racing tendrá que acudir si quiere subsanar las deficiencias que existen en la configuración de la actual plantilla.

El 'caso Gaspar' 

Otro de los frentes que los responsables del club santanderino tienen abierto es el relativo a la destitución del actual preparador físico, Fernando Gaspar. La acumulación de partidos en la última semana y el hecho de que se hayan saldado con resultados ciertamente positivos ha hecho que los mandatarios verdiblancos hayan pospuesto hasta el próximo lunes la adopción de una decisión definitiva. En el club esperan una propuesta de López Muñiz y si no la reciben será la entidad la que elija al sustituto de Gaspar, porque, lo que parece firme, es la decisión de destituir al preparador físico.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario