Viernes, 07 de noviembre de 2008

'El juego del equipo ha merecido un mejor resultado', dice L?pez Mu?iz

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, se mostró muy satisfecho con el juego de su equipo. «Creo que el juego del equipo ha merecido un mejor resultado estoy muy satisfecho con el juego, pero no tanto con el resultado, ya que no le vi empatado ni perdido en ningún momento. Eellos son un gran equipo y lo han demostrado». 

Para el técnico asturiano el mérito del Racing fue que presionó arriba y evitó la proximidad de los jugadores alemanes. «Los jugadores del rival son muy buenos y teníamos que presionarles arriba para tenerles muy alejados del área. De ahí que considere que nosotros merecimos la victoria». 

Preguntado por el cambio a mejor experimentado por el Racing en los dos últimos partidos, en Liga ante el Valencia y ayer ante el Schalke, Muñiz destacó que el equipo está funcionando bien. «Estamos funcionando muy bien en lo físico y hemos ganado en intensidad en nuestro juego; ello ha propiciado que los jugadores tengan más confianza y sin duda esto redunda en beneficio del grupo. Lo que es importantes es que hayamos mostrado esa imagen y que el grupo esté unido». 

Muñiz no se mostró sorprendido por la dinámica que ha mostrado la plantilla en las dos últimas actuaciones. «Hemos dado un paso adelante. Esos diez o quince metros son muy importantes a la hora de recuperar balones. Estás mucho más cerca de la portería rival. Hemos ganado en intensidad en el trabajo tanto con balón como sin él. Reitero que tanto en Valencia como ante el Schalke el nivel ha sido muy alto». 

El técnico racinguista agradeció el apoyo que había recibido de la afición durante el partido. «Quiero agradecer el apoyo de la afición, es muy importante,. Cuando tienes dificultades se tiene un respaldo total. Es de agradecer, desde la parte que a mí me corresponde, y, por supuesto, de los jugadores, damos las gracias por ese apoyo y esperamos poder seguir jugando buenos partidos para que sigan animando». 

Muñiz consideró que el partido lo había visto ganado. «Sí, así lo he vivido, pero también es cierto que enfrente teníamos un gran rival. Hay que valorar el trabajo de los rivales, que es un gran equipo, tiene buen ataque, buena estrategia y, en definitiva, es un conjunto muy completo, pero lo que si vi fue a mi equipo a su altura. Nosotros estuvimos jugando más arriba que ellos y presionando más. En todo momento vi el partido vivo, si bien un rival de esta entidad siempre te puede hacer un gol en una jugada aislada, como así ocurrió». 

Sobre la ausencia de cambios Muñiz lo justificó por el buen nivel que estaban mostrando los jugadores. «El equipo se estaba mostrando a un gran nivel físico y no bajaron el mismo desde el minuto uno al noventa», puntualizó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario