Jueves, 06 de noviembre de 2008

Mu?iz ya sabe el camino a seguir

Cómo cambia una victoria el panorama, las sensaciones y las estrategias. El Racing logró en Valencia desprenderse de ese tufo pesimista que le ha perseguido desde el inicio de la temporada y ahora no quiere descarrilarse más de la senda adecuada. Ni tan siquiera buscar una alternativa. Muñiz sabe que, aunque la UEFA es una maravillosa piedra en el camino diario de la Liga, rotar y volver a dar una mala imagen como en la Copa llamaría de nuevo al enfado. El asturiano ha pensado que lo ideal será dar continuidad al planteamiento que hasta ahora mejor le ha funcionado.

Así, y si en el entrenamiento matutino de hoy no hay sustos o constipados inesperados, Tchité será el líder de un equipo en el que sólo habrá algún retoque inapreciable. Justo en las demarcaciones donde por desgracia no se distinguen hasta la fecha los titulares de los suplentes. Eso sí, no descarten alguna precaución con tocados como Munitis, fatigados como Pinillos o exprimidos como Pereira. El Sporting espera el domingo con las garras afiladas.
Nave alemana.

Pero la fortaleza del Schalke no admite medianías ni pensar en otras citas. Basta revisar su estreno en la UEFA ante el PSG para entenderlo (3-1). Únicamente las lagunas que dejan a su espalda los laterales y las estadísticas contra españoles (el Barça le eliminó de Champions el año pasado y el Atlético éste), dejan al Racing un hilo de esperanza. Porque aunque el apellido del técnico holandés despiste, no rotará. Pondrá al equipo de gala. Kuranyi será el jefe, reforzado en la medular por la bestia Engelaar y lanzado por el talento de Farfán.

Algunos, parece que ya se dan por entregados tras la derrota ante el Twente. Por eso, El Sardinero registrará una escasa entrada. Pero la realidad es bien distinta. El Racing tiene vida y, esta noche, podría alargarla.
Rutten: "Yo no hago rotaciones"

Estoy muy sorprendido por el gran nivel que el Racing demostró el pasado el sábado en Valencia. El fútbol español tiene un gran talento y no sólo los grandes equipos que todos conocemos hacen buen fútbol. Hay mucha igualdad en todos los partidos. Estoy seguro que eso les habrá dado mucha fuerza y estarán con confianza para enfrentarse a nosotros. Venimos de una buena racha pero el Racing tiene un nivel superior al Energie Corpus (último rival al que se enfrentaron en su liga). Yo no hago rotaciones. Eso es una moda de otros clubes que a mí no me gusta demasiado".Este partido es muy importante y sólo nos vale ganar los tres puntos después de la derrota frente al Twente en la primera jornada. Nuestro rival viene de jugar Champions, tiene mucho nivel y experiencia. Es un conjunto sólido, rocoso, con velocidad en ambas bandas. En fin, muy completo. No cambiaremos completamente la alineación. Nosotros conseguimos una importante victoria en Mestalla, donde el equipo demostró serenidad en un momento complicado. Mañana (por hoy) vamos a realizar un último entrenamiento en La Albericia para repasar cosas y veremos cómo están todos para hacer la convocatoria".
Claves del partido


Con cabeza El Racing quiere repetir la imagen que en Valencia: regularidad y no decaer en la segunda parte.

Contra letal El Schalke 04 ya dio una exhibición así ante el PSG. Muñiz quiere aprovechar las subidas de Rafinha.

Pocos cambios Ni Muñiz ni Rutten rotarán a demasiados titulares. El asturiano busca la continuidad y hacer un guiño a la afición del Racing.

Ases a seguir


Tchité Marcó un hat trick el pasado sábado y la afición ha recobrado la ilusión gracias a él. Hoy será vital.

Kuranyi Su remate y olfato goleador es clave. Ante el PSG ya mojó y viene de golear también en su liga.

Altas y Bajas


Luis Fernández y Garay están lesionados. Muñiz hará descartes en el entrenamiento matutino de hoy. Munitis está tocado.

El Schalke no tiene bajas importantes. Su lista es la misma que ante el PSG en la primera jornada UEFA.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario