Jueves, 06 de noviembre de 2008

Obligados a ganar en casa

El resultado adverso cosechado por el Racing en la primera jornada del grupo A en campo del Twente holandés, el rival que se suponía más flojo de todos los que le han tocado en suerte, obliga ahora al equipo de López Muñiz a ganar al potente Schalke.

Esto no quiere decir que el margen de maniobra para el conjunto santanderino haya desaparecido, pues incluso en el hipotético caso de que cayese de nuevo ante los alemanes, aún tendría posibilidades de colocarse entre los tres primeros de grupo, eso sí, sin posibilidad de cometer más errores frente al París Saint Germaín y el Manchester City.

Situación delicada

La apurada situación que atraviesa el técnico del equipo montañés, a quien se ha concedido un respiro tras la brillante victoria de Liga lograda a domicilio ante el Valencia, hace presagiar que alineará un equipo fuerte, con pocos cambios respecto al que dio la sorpresa en Mestalla. Lo que continúa siendo una incógnita es si volverá a su habitual 4-4-2 o si insistirá en el 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio el pasado fin de semana.

El técnico, fiel a su filosofía, no ha querido adelantar un posible equipo titular para el encuentro de hoy, y, rizando el rizo, ni siquiera ha avanzado la lista de jugadores convocados.

No obstante, es de esperar que López Muñiz devuelva la titularidad al interior derecho Valera, que por estar sancionado fue sustituido en Valencia por Pedro Munitis, quien, previsiblemente, descansará para tratar de reponerse de las molestias que acarrea. 

Completarán esta línea, Serrano en la banda izquierda y un doble pivote que podría estar formado por Colsa y Lacen, dos pilares del triunfo del Racing en el partido del sábado. 

La defensa

En cuanto a la portería, la lógica coloca a Coltorti bajo los palos, aunque dada la trascendencia del choque también es posible que el míster quiera contar con el plus de seguridad que puede dar Toño, gracias a su experiencia en competición. La línea defensiva estará formada por Pinillos y Christian en los laterales y por César Navas y Marcano como centrales.

En ataque, el técnico mantendrá al congoleño Mohammed Tchité tras su ‘hat trick’ de Mestalla, acompañado por Jonathan Pereira. Tchité ha alejado, al menos momentáneamente, el fantasma de la falta de gol con su decisiva tripleta. El partido de Valencia, además, ha reforzado tanto la moral del equipo como la confianza en sí mismo del congolés, que debe ofrecer a partir de ahora el rendimiento que se le supone.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario