Jueves, 06 de noviembre de 2008

Un Schalke precavido

La brillante victoria del Racing sobre el Valencia a domicilio en la última jornada de Primera División ha sobresaltado a los responsables del Schalke 04, que ahora se muestran mucho más precavidos en su visita a los Campos de Sport.

No quiere decir esto que el conjunto alemán llegue asustado a Santander. Ni mucho menos. El Schalke atraviesa un buen momento tras dos victorias consecutivas en la Bundesliga -ante el Karlsruher SC y el Energie Cottbus- que le han permitido colocarse en el cuarto lugar de la clasificación. Tampoco ha empezado con mal pie su andadura en la Copa de la UEFA, pues obtuvo una victoria clara por 3-1 ante el París St. Germain.

Fred Rütten, entrenador del rival del Racing, adelantó ayer, ya en Santander, que no cree que el de esta tarde vaya a ser un partido fácil. Siguiendo esa línea de prudencia, Rütten hizo hincapié en que la Copa de la UEFA es una competición diferente a una liga nacional y, por ello, los buenos resultados del Schalke 04 en los últimos partidos de la Bundesliga no tienen por qué convertir a los alemanes en los favoritos para el encuentro de El Sardinero.

Respeto

A pesar de tantas muestras de respeto y precaución, el técnico confesó que su objetivo es regresar a su país con una victoria. Aunque insistió en la calidad de los jugadores del Racing, también recordó que sus futbolistas tienen mucha calidad. El míster holandés podrá contar prácticamente con todos sus hombres para el partido, a excepción del defensa Christian Pander y del central Levan Kobiashvili, únicos lesionados.

El interés del Schalke 04 por obtener un triunfo ante el Racing es comprensible: una victoria dejaría casi clasificado para la siguiente fase al cuadro alemán, que en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA consiguió derrotar al París Sant-Germain por 3-0.

Sin confianzas

Pero Rütten también sabe que enfrente se va a encontrar con un Racing ilusionado y con ganas de dar una alegría a su afición, y empujado por la necesidad de enmendar el tropezón de la primera jornada frente al Twente.

«No creo que haya partidos fáciles», recalcó Rütten, quien aseguró que el Schalke 04 dará en El Sardinero todo lo mejor, porque aunque desconozca las características del juego del cuadro montañés, «sabe jugar a la defensiva y a la ofensiva».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario