Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008

Mu?iz advierte que al Racing 's?lo le sirve ganar' frente al Schalke

"La derrota ante el Twente nos obliga a ganar", ha opinado el técnico asturiano en declaraciones a los periodistas y ha expresado su deseo de que el Racing juegue mañana ante el Schalke con la misma actitud y serenidad que le llevó el sábado a imponerse en Mestalla ante el pro entonces líder de la Liga española (2-4).

Según Muñiz el conjunto cántabro demostró en ese encuentro que puede jugar bien en ataque, pero sobre todo hizo gala de una "serenidad tremenda" ante un potente rival.

Ese es el nivel de juego que necesitará mañana el Racing en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que recibe un equipo que "viene de la Champions, tiene mucho nombre en Europa y una gran experiencia".

No obstante, López Muñiz ha hecho hincapié en que el potencial del equipo alemán "no significa que el Racing esté derrotado de antemano".

Para López Muñiz el Schalke 04 es un "típico equipo alemán" que se caracteriza por ser "muy rocoso, con estatura, fuerte, con velocidad en bandas. Es un equipo muy completo". Sin embargo, el técnico reconoce que fuera de casa el Schalke no es tan fuerte como en su campo, como lo demostró el Atlético de Madrid que "lo derrotó bien" en la Liga de Campeones.

Tras señalar que el Racing ya ha demostrado que "puede ganar a cualquiera", López Muñiz ha adelantado que mañana habrá cambios porque, pese a que afirma ser "partidario de poner siempre el equipo más competitivo", considera que en estos momentos en la plantilla no hay once jugadores que estén por encima del resto. 

El Schalke no se fía

Los alemanes del Schalke 04 no se fían del Racing. En la web oficial del club germano, el técnico holandés Fred Rutten analiza algunos aspectos de su rival de mañana en la UEFA. Un partido que "no será fácil para nosotros", afirma. El aviso para los teutones ha sido la victoria del Racing ante el líder de la liga española, el Valencia, el pasado sábado.

Rutten señala que vio el partido que el Racing jugó en Enschede ante su antiguo equipo, el Twente, y reconoció en los cántabros a un equipo "combativo". "Ciertamente, ellos no llevaron a Enschede a cinco o seis jugadores que juegan regularmente, y sin embargo tuvieron posibilidades en el partido", reconoce Rutten. "Ellos juegan buen fútbol, como todos los equipos españoles".

El técnico del Schalke 04 demuestra en la web del equipo que ha analizado bien la trayectoria del Racing en el arranque de la competición liguera. Rutten afirma que la clasificación del Racing en la liga "es un poco engañosa", ya que ha jugado contra rivales como Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Valencia.

El entrenador holandés espera que sus jugadores hayan aprendido la lección de "cómo debe jugar alguien en España", después de que el Atlético les venciese por 4-0 en el partido de vuelta de la clasificación para la Liga de Campeones.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario