Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008

'Caso Gaspar': Mu?iz no propondr? un recambio

Lamentablemente para el Racing sigue abierto el 'caso Gaspar'. Francisco Pernía y Juan Ramón López Muñiz se reunieron el pasado lunes de nuevo para intentar solucionar este tema, entre otras cosas, pero no se encuentra una solución a corto plazo. El presidente verdiblanco volvió a dejar claro, como ya lo hizo antes, que no quiere al actual preparador físico en la plantilla aunque, sin embargo, aún no se lo ha comunicado. No se sabe si por temor a decirle a la cara lo que piensa o por no enturbiar el buen momento por el que atraviesa el equipo tras ganar en Valencia.

Muñiz ya ha hecho todo lo que debía y podía hasta el momento. Él tuvo que comunicar a Gaspar (además de compañero, amigo íntimo) hace nueve días que el club no contaba con él por su carácter y trato con el presidente. Y la solución no ha llegado: se ha enquistado. Pernía le pidió a Muñiz que buscara un sustituto de su confianza y el asturiano le dijo que sólo conoce al madrileño y que únicamente piensa en Gaspar. Por eso, ya compartió vestuario con el madrileño como ayudante en sus etapas en Marbella y Málaga.

De esta manera, Muñiz no tiene intención ninguna de proponer un sustituto. Y es algo lógico. Él fue el que trajo al preparador a Santander y él no puede buscarle recambio. Sería una traición. Por dos motivos: porque no confía en nadie más y porque, como ningún dirigente del club le ha dado la carta de despido, sigue siendo un trabajador del Racing.

A la espera de acontecimientos, Gaspar está, como es normal, inquieto y preocupado pero si le llega la hora se irá sin hacer ruido. Y sin problemas con Muñiz ya que éste, cuando era director deportivo del Málaga a la vez que entrenador, dejó marchar gratis a Gaspar al Benfica de Camacho tres días antes de empezar la Liga y sin tener recambio.
Así, mejor.

La plantilla, mientras, está encantada. Que siga Gaspar en el equipo es un motivo de satisfacción para todos. Prueba de ello es que, como ya publicó AS el lunes, Gaspar fue manteado en el vestuario de Mestalla. A pesar de que no estaba dentro al acabar el partido, varios jugadores lo cogieron y lo metieron dentro.

Parece que se está ganando tiempo con el deseo de que se olvide este calentón. Aun así, Pernía ejecutará su decisión cuando menos perjudique. Sabe que los futbolistas están centrados en el partido del Schalke y él está más por la labor de buscar director deportivo (puede que un ex futbolista muy conocido) para trabajar en este mercado invernal.

Aunque parece increíble, y a pesar de que el Racing lleva 95 días esperando un día como el de mañana para poder jugar un partido de UEFA en El Sardinero (el anterior fue de la liguilla previa), ante el Schalke 04 no sólo no se registrará un lleno; sino que habrá un 25% del estadio santanderino vacío.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario