Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008

El Racing-Sporting, declarado de alto riesgo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha declarado de alto riesgo el partido Racing de Santander-Sporting de Gijón correspondiente a la próxima jornada de la Liga BBVA y ha propuesto multas a Betis, Ponferradina y al Rayo Vallecano, además de a varios aficionados. 

En el caso del equipo sevillano, la multa, de 4.000 euros, es por no impedir que se introdujera una bengala que fue encendida en la grada antes del inicio del partido ante el Deportivo del pasado domingo. 

Por su parte, la propuesta de sanción para el Rayo Vallecano llega tras los incidentes que se produjeron en el partido de la Copa del Rey ante el Almería tras el que también se proponen duras multas para aficionados. 

Para el equipo madrileño, la multa es por no impedir que se introdujeran en el estadio botellas de cristal de litro y latas de cerveza que se usaron como armas arrojadizas en los incidentes por la detención de un seguidor en la zona de cacheos. 

Una de las multas más altas
Mientras, para aficionados destaca una de 15.000 euros, una de las más altas de esta Comisión, y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años, para el que increpó y empujó a los funcionarios que supervisaban los cacheos efectuados por la seguridad privada y, posteriormente, cuando se le solicitó la documentación agredió a uno de los funcionarios. 

Además, se instan dos de 6.000 euros y prohibición de acceso de dos años a un seguidor que fue identificado entre los integrantes del grupo que reaccionó violentamente contra las fuerzas de seguridad y a otro que arengaba al resto con falsas acusaciones e insultos muy graves en contra de las fuerzas de seguridad, tras haberse producido una dentención. 

La tercera multa a clubes es para la Ponferradina, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro ante el Sevilla, también de la Copa del Rey, unos 30 aficionados invadieran el terreno de juego. 

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario