Lunes, 03 de noviembre de 2008

La victoria de Mestalla no frena la salida de Gaspar del cuerpo t?cnico

«La victoria de ayer -por el sábado- no tiene nada que ver con lo del preparador físico. La decisión que tomamos es firme», señalaba ayer el presidente del Racing, que no quiso relacionar la importantísima victoria cosechada ante el Valencia en Mestalla con la reestructuración del cuerpo técnico que ha planteado.

De hecho, el mandatario verdiblanco tiene previsto hablar hoy mismo con Juan Ramón López Muñiz para saber cuáles son los avances que ha realizado para encontrar un sustituto para Fernando Gaspar. Y es que en la reunión que la pasada semana mantuvieron el técnico y el presidente para analizar la situación del equipo, Pernía le encomendó a López Muñiz la tarea de buscar un nuevo preparador físico. El entrenador solicitó un margen de tiempo y el mandatario verdiblanco le pedirá hoy 'cuentas' de ese trabajo. En cualquier caso, lo que tiene claro Pernía es que si López Muñiz no presenta alternativa alguna a Fernando Gaspar, será el club el que busque un sustituto. «En el mercado hay cientos», señalaba ayer Pernía, que considera que «no hay vuelta atrás en la postura del club» de destituir al hasta ahora preparador físico del conjunto santanderino.

Victoria beneficiosa 

Si Gaspar no ha tenido la fortuna de verse beneficiado por la victoria en Mestalla, quien sí ha conseguido una ratificación, aunque sea momentánea, ha sido López Muñiz. El entrenador asturiano llegaba a este encuentro en una situación más que delicada. Los últimos resultados del equipo en las tres competiciones en que está inmerso -Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA- habían sido absolutamente negativos y la imagen del equipo, penosa. Con este panorama, pensar que López Muñiz fuera a seguir en el banquillo del Racing si su equipo hubiera cosechado una derrota más habría sido una quimera.

Sin embargo, el Racing ganó y lo hizo de manera convincente. El conjunto santanderino recuperó el espíritu que la pasada temporada le llevó a meterse en una competición europea. Volvió a ser el equipo agresivo, presionante y sólido que, de la mano de Marcelino, consiguió hacer historia.

Sensaciones positivas 

Las sensaciones positivas comenzaron a percibirse desde el mismo momento en que el árbitro ordenó que comenzara el partido. El Racing había abandonado planteamientos más defensivos para recuperar el 4-4-2 que tan buenos resultados le diera en otras ocasiones. Con este esquema, las alternativas en ataque eran más amplias, sobre todo si se tiene en cuenta el carácter marcadamente ofensivo de los jugadores de las bandas (Munitis y Serrano).

Pero, al margen de planteamientos y de cuestiones tácticas, el principal cambio que hubo en Mestalla respecto a partidos anteriores, fue el relativo a la actitud de los jugadores. A diferencia de otros encuentros, ante el Valencia todos y cada uno de los futbolistas que López Muñiz puso sobre el terreno de juego dio una lección de entrega y de sacrificio. Los defensas volvían a ser casi invulnerables. En el centro del campo, Lacen y Colsa se imponían a todos sus oponentes. Albelda, Fernandes, más tarde Baraja... a todos les costó lo indecible superar al doble pivote verdiblanco. Y arriba... Tchité justificó, al menos en parte, la inversión que el club hizo en su día para su contratación, y Pereira siguió a lo suyo, a lo que lleva haciendo toda la temporada, en la que está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto santanderino.

Así, sí 

A juicio del presidente de la entidad verdiblanca, el de Mestalla «es el equipo que queremos ver». «Desde el principio ya se notaba que este partido iba a ser distinto», aseguraba el responsable racinguista, que valoró de forma muy positiva el comportamiento que habían tenido sobre el terreno de juego los componentes de la plantilla verdiblanca. «Todo el mundo ha jugado muy bien», manifestaba el presidente del Racing. Pernía se mostraba orgulloso de la victoria que había conseguido su equipo que, además de suponer la obtención de tres puntos muy valiosos, le quitaba de encima la responsabilidad de verse obligado a decidir el futuro de López Muñiz en el banquillo del Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario