S?bado, 01 de noviembre de 2008

El equipo c?ntabro busca aguar la fiesta ch?

Las predicciones atmosféricas para hoy en Valencia auguran un día lluvioso en la capital del Turia. El tiempo atmosférico deslucirá los festejos que se prevén antes del partido entre el Valencia y el Racing, como premio al mejor arranque de la historia en el campeonato doméstico. En el mundo del fútbol hay una teoría, que no por falta de lógica, deja de repetirse en tantas ocasiones que se ha ganado a la fuerza la condición de leyenda. Y es que cuando un equipo local lleva a cabo cualquier tipo de celebración, ya sea una fecha señalada, un homenaje, un galardón colectivo o individual... el ‘convidado de piedra’ logra aguarle la fiesta al anfitrión.

El Racing se planta hoy en Mestalla con una estadística que le respalda y una necesidad que le obliga a ofrecer batalla al líder del campeonato doméstico. La derrota frente al Murcia en la Copa del Rey mina un poco más la moral racinguista, aunque tampoco conviene ser catastrofistas. Estos resultados se suelen dar cuando se confecciona un once con tantos futbolistas sin ritmo y no se debe olvidar que ganando por la mínima en el encuentro de vuelta se pasa la ronda.

De las últimas cinco visitas al feudo valencianista, los cántabros sólo han perdido en una ocasión, empatado en otra y vencieron en las tres restantes. Unos números que atesoran una buena carta de presentación, atendiendo a la dificultad que siempre entraña ganar allí, merced a un público que siempre está muy encima, un terreno de juego con unas dimensiones poco generosas y un equipo local con actitud avasalladora.

Resulta complicado aventurar el planteamiento del partido que efectuará Muñiz esta noche. A juzgar por su tendencia a domicilio, todo invita a pensar que apostará por el 4-1-4-1. La ausencia del murciano Juan Valera por sanción incita a especular con la posibilidad de reubicar en esa parcela a Gonçalves, Jonatan Pereira o Pedro Munitis. José Moratón o Edu Bedia podrían darle el relevo a Peter Luccin, mientras Colsa y Lacen parecen fijos.

Por parte valencianista, Unai Émery pretende introducir una serie de cambios en el ‘once’ ante la acumulación de partidos. Mata o Vicente, Angulo o Morientes, estas son algunas de las dudas que se plantean en la cabeza del técnico guipuzcoano.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 0:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario