Martes, 28 de octubre de 2008

'Ped? un esfuerzo y no se ha mantenido el esquema del equipo'

«Este verano pedí un esfuerzo para no defraudar a 20.000 personas que habíamos tocado el cielo con la mano y no se ha mantenido el esquema del equipo». Con esta frase, pronunciada en el acto de entrega del Trofeo Chisco a Gonzalo Colsa por parte de Radio Nacional, resumió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su impresión sobre la situación actual del Racing.

El mandatario regional, que cerró el acto con su intervención hizo una «crítica personal» sobre el equipo, del que destacó que se encuentra «en una situación complicada, aunque la verdad es que hay soluciones». Asimismo, Revilla dejó claro que, a su juicio, el actual Racing «no es el equipo del año pasado, no juega igual», algo que, por otra parte ya esperaba: «En agosto, antes de que comenzara la Liga y de que acabara el plazo de fichajes, ya dije que no me gustaba la orina del enfermo, y es que creía que se había devaluado el equipo». Y es que cree que no se han cubierto las bajas de algunos futbolistas que para él tuvieron un papel fundamental en el Racing de la pasada temporada.

En cualquier caso, el mandatario regional, que señaló que las cosas «tienen arreglo, aunque están complicadas», dejó claro que «en estos momentos hay que apoyar al equipo como nunca» y pidió a la plantilla un esfuerzo «porque está en juego, no sólo su carrera profesional, está en juego toda una afición, toda una Cantabria, que no quiere ver frustradas las expectativas». Por eso hizo «un llamamiento para que se apoye al equipo».

Al margen de hacer una valoración de la situación en que, en su opinión, se encuentra el equipo, con evidentes críticas a los directivos, Revilla felicitó a Colsa, al que calificó como «un símbolo del Racing y un ejemplo de pundonor y de jugador de equipo». es un premio totalmente merecido», añadió.

El homenajeado 

Por su parte, Gonzalo Colsa, que agradeció la concesión de este galardón el cual dedicó a sus compañeros y a todos los aficionados del Racing. «Este día me quedará grabado para siempre», dijo el centrocampista santanderino, que destacó además que «este premio es una distinción muy importante para varias generaciones de racinguistas».

Con un «juntos podemos, unidos lo lograremos» cerró Colsa su intervención tras recibir el premio, que fue completado con su peso en café donado por El Dromedario, que entregará la misma cantidad a la organización benéfica que designe el jugador premiado.

Además de Colsa, el Racing también recibió el Trofeo Chisco a la trayectoria deportiva. El galardón, como no podía ser de otra manera, lo recibió su presidente, Francisco Pernía, que destacó que se trataba de «un premio a 95 años de historia del Racing y a todos aquellos que lo han seguido, sobre todo a quienes ya no están con nosotros, y a todas las plantillas de la historia del club». El mandatario verdiblanco también envió un mensaje de optimismo a los aficionados verdiblancos, a los que aseguró que pese a que la situación actual no es la deseada, «este año también daremos el do de pecho».

El acto de entrega del Trofeo Chisco por parte de RNE en Cantabria contó también con la presencia de Luis Morante, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, y de los presidentes de numerosas federaciones deportivas de la región, así como con la de numerosos deportistas cántabros que se sumaron al homenaje a Colsa y al Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario