«Aquí no hay crisis», aseguró ayer de forma tajante el presidente del Racing, Francisco Pernía, al ser cuestionado sobre el futuro del entrenador, Juan Ramón López Muñiz, en el banquillo. Sin embargo, lo que posteriormente dijo el mandatario verdiblanco si deja abierta la puerta, al menos, a una segunda lectura. «Las crisis sólo se anuncian cuando están cerradas», señaló. A buen entendedor...
Se cual sea el futuro del entrenador asturiano en el Racing, lo cierto, así lo indicó Pernía, es que se sentará en el banquillo el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey que el conjunto santanderino jugará en Murcia contra los de Javier Clamente. Además, también aseguró que antes de este encuentro, probablemente mañana, martes, mantendrá una reunión con el técnico. «En Murcia estará -López Muñiz- en el banquillo, y es que aquí no hay crisis», sentenció.
Y es que a Pernía no le gusta tomar decisiones «en caliente». Prefiere tomarse un tiempo de reflexión. «No tomo decisiones en caliente porque en estos casos es siempre mejor hablar con el que más sabe de la plantilla del Racing, el entrenador», manifestó el responsable de la entidad verdiblanca, que dejó claro que no tiene la más mínima intención de precipitarse a la hora de tomar decisiones ya que se debe a su «responsabilidad».
«Ya anuncié en agosto que esto podía pasar, por ejemplo, que llegáramos a Soria y que nos hicieran un rosco, que es lo que ha pasado», señaló el presidente haciendo gala de sus dotes adivinatorias, aunque también dijo que este es el momento de mirar hacia adelante: «de momento vamos mal, pero no vamos a rasgarnos las vestiduras por ello».
«Aún queda mucho»
«Nos queda mucha liga por delante y ya dije en su día que teníamos que estar muy atentos a la liga», añadió el presidente del conjunto sntanderino en clara referencia a si el hecho de estar inmersos en estos momentos en tres competiciones puede pasar factura al equipo.
Respecto al encuentro, el mandatario racinguista indicó que, como en otros casos, ha visto «el mismo partido que todo el mundo», a lo que añadió que «vi un partido en el que había un equipo con ganas de ganar, aunque no pudo ser en esta ocasión».
Fuente: El Diario Montañés