Juan Ramón López Muñiz ' ' Cariacontecido y preocupado. Así llegó ayer Juan Ramón López Muñiz a la pequeña sala de prensa del campo de Los Pajaritos, en el que su equipo acababa de sufrir una dolorosa derrota. «Ha sido un golpe muy duro de asimilar y esperemos que todos se recuperen bien», señalaba el técnico del conjunto santanderino que, haciendo una valoración global del encuentro, dejó claro que «ha sido un partido muy igualado en todos los sentidos». Sobre su futuro. También tiene las cosas claras: «Esa pregunta se le debéis hacer a otro».
«¿Cómo valorar el partido? Es muy difícil», reconoció López Muñiz, que destacó un aspecto que, a su juicio, había sido muy importante: «Hubo pocas ocasiones de gol y muy poco juego dentro de las áreas. Hubo mucho juego dividido, mucho balón por el aire y pocas ocasiones».
La falta de gol de que está haciendo gala su equipo es «preocupante», ya que son los goles «los que dan los puntos y por eso son la parte más difícil del fútbol».
Ante esta situación, el técnico verdiblanco reconoció que «tenemos que mejorar mucho y el promedio de goles que llevamos es muy bajo».
Respecto a cómo había caído la derrota en él mismo y en su plantilla, el asturiano reconoció que «no entra en los pronósticos perder en ningún sitio, pero si además empatas en el último minuto y poco después se vuelven a poner por delante...».
Lo que tiene claro López Muñiz es que el equipo se debe sobreponer a estas situaciones adversas. «Hay que levantar la cabeza lo antes posible», señaló el técnico, que cree además que «intentamos hacerlo lo mejor posible, aunque muchas veces el fútbol es así y cuando se tuercen las cosas desde el inicio y llega el empate... y en diez segundos vuelves a perder el partido... a perro flaco, todo son pulgas».
Unión
«Después de perder siempre se está triste y todos sabemos cuál es la situación y que queda mucho por delante y por eso el grupo debe estar muy unido para sacar esto adelante», añadió el técnico verdiblanco, que espera que después de este «palo duro, levantemos la cabeza».
No cree López Muñiz que el hecho de estar jugando en Europa esté pasando factura a su equipo. «Esperemos que el hecho de jugar en Europa no nos haga bajar, esperemos no cometer ese error. No hay que repetir los errores de otros», señaló para concluir su comparecencia.
Fuente: El Diario Montañés