Si el calendario del Racing en el comienzo del campeonato de Liga era para meter miedo a cualquiera, el que está afrontando durante este mes de octubre y el que le espera en noviembre no es para menos.
De momento, y como 'primer plato', el conjunto santanderino está en plena racha de desplazamientos. Al realizado esta semana a la ciudad holandesa de Enschede para jugar con el Twente, hay que unir el que hará mañana a Soria para jugar un nuevo compromiso liguero, en este caso contra el Numancia. Casi sin deshacer sus maletas, la plantilla cántabra deberá viajar a Murcia para enfrentarse el miércoles (21.00 horas) al equipo local que, bajo las órdenes de Javier Clemente, será su oponente en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. pasado este encuentro liguero, el equipo de López Muñiz deberá desplazarse hasta Valencia para cerrar una semana loca el sábado a las 22.00 horas contra el conjunto 'ché'.
Un récord
En diez días, el Racing habrá jugado un total de cuatro partidos consecutivos lejos de su campo. Todo un récord.
De hecho, el Racing está valorando la posibilidad de hacer una mini concentración en tierras levantinas una vez pasado el partido de Murcia, lo que permitiría a la plantilla no tener que afrontar un vuelo tras el duelo copero en Murcia y, apenas 24 horas después, tener que coger otro para regresar a la zona levantina, en este caso hacia Valencia.
Al final, será el entrenador, Juan Ramón López Muñiz, el que decidirá si se quedan durante estos días en la zona levantina o, por contra, regresan a Santander, y lo hará una vez haya pasado el encuentro que mañana jugará su equipo contra el Numancia en tierras sorianas.
Menos apretado
Pasada esta apretada semana, las cosas mejorarán un poco para el club santanderino, aunque, en cualquier caso, tendrá ante sí un calendario muy apretado.
Serán siete (incluyendo el que jugará en Valencia el próximo sábado, día 1 de noviembre) los partidos que el Racing juegue durante el mes de noviembre, aunque en este caso, alternará la condición de visitante con la de local. Entre los desplazamientos del próximo mes, figura el que el conjunto verdiblanco tendrá que realizar a la capital francesa para medirse al histórico Paris Saint Germain.
Los abonados
El Racing ha vendido ya 11.404 carnés para los dos partidos de la liguilla de la Copa de la UEFA que se disputarán en El Sardinero contra el Schalke 04 (el 6 de noviembre) y contra el Manchester City (el 18 de diciembre), los conocidos como 'euroabonos'.
Los abonados interesados en adquirir las dos entradas para estos encuentros europeos podrán hacerlo en solitario hasta la jornada de hoy, sábado, ya que es el último día en el que pueden reservar su localidad.
El público en general podrá adquirir las entradas para presenciar estos dos encuentros a partir del próximo lunes, día 27 de octubre.
Fuente: El Diario Montañés