Viernes, 24 de octubre de 2008

'Hicimos lo que hab?a que hacer para ganar'

Sorprendido, así se quedó Juan Ramón López Muñiz tras escuchar la primera pregunta en la sala de prensa tras el partido contra el Twente. Y es que se le cuestionaba sobre un partido realmente malo. Sin embargo, su valoración no era la misma. «La primera media hora es como el resto del partido», aseguraba el técnico asturiano, que consideraba que el encuentro no había sido tan malo. «No estoy disgustado del partido», indicó el técnico del conjunto santanderino, que tiene claro que sus hombres habían hecho «todo lo que había que hacer para ganar».

«Trabajamos bien, dominamos en la segunda parte y nos faltó llegar arriba», añadía el entrenador del Racing, que consideraba que «la igualdad fue tremenda y sólo nos faltó el gol».

López Muñiz, que cuestionó las preguntas sobre el planteamiento táctico que había hecho en el partido, resumió el encuentro diciendo que «la primera parte, en 20 o 30 minutos, ellos tuvieron el balón pero muy atrás y no nos creaban ocasiones; ya en la segunda dominamos al rival durante 40 minutos, pero es cierto que nos faltan esas ocasiones, aunque la más clara la tuvimos al principio». «Han faltado ocasiones de gol», aseguraba el técnico.

A su juicio, y como ha dicho en otras muchas ocasiones, el Racing tiene que «competir con orden e intentar que el rival no tenga ocasiones, porque arriba nos está faltando claridad». «Esta es nuestra principal dificultad y hay que hacer todo lo posible para encontrar soluciones y para no perder el orden», añadía el entrenador del conjunto santanderino.

Según indicó, una de las claves de este Racing, es que debe mejorar su juego ofensivo y para ello «hay que hacer lo más sencillo posible las cosas arribas, intentar tener el balón cerca del área y tener tranquilidad en esa zona, e intentaremos mejorarlo. En el resto, estamos bien, pero en esa zona, que quizá es la que más brilla, es en la que tenemos más dificultades».

Por último, el entrenador del Racing dejó claro que con su planteamiento en las jugadas a balón parado, que ayer no fueron demasiado provechosas para el equipo, «lo que se trata es de hacer el mayor daño posible y a la corta hicimos algún remate, eso es cosa de la precisión y hay que seguir entgrernando y mejorando en ese fútbol de estrategia».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario