Mal debut del Racing en Copa de la UEFA en Holanda. El Twente se impuso (1-0) al conjunto que dirige Muñiz gracias a la velocidad de sus jugadores y a su compacta defensa. Los racinguistas no estuvieron finos en la primera mitad y sólo reaccionaron tras el descanso, pero los holandeses demostraron ser un equipo duro y no dieron opción alguna al rival. En la recta final del choque los santanderinos se volcaron en la portería de Boschker, pero la fortuna no estaba del lado español. Así las cosas, el equipo español comienza su aventura europea en esta liguilla con derrota y ahora esperan equipos como el Manchester City, el Schalke 04 y el PSG.
El Racing de Santander saltó al terreno de juego muy concentrado y en los primeros compases del encuentro dio sensación de tener controlado el centro del campo. Sin embargo, el Twente empezó a hacerse con la posesión del balón y los de Muñiz retrasaron sus líneas. El primer gol no se hizo esperar. A los cinco minutos de la primera mitad las cosas se ponían cuesta arriba para el Racing tras el gol de cabeza de Denneboom. Lejos de reaccionar, el Racing de Santander siguió buscando su sitio sobre el césped, pero el Twente no dio opción alguna a su rival.
Pasaban los minutos y a los racinguistas les costaba horrores acercarse a las inmediaciones de la portería que defendía Boschker. Fue en el 34' cuando Tchité casi pone las tablas en el luminoso. Luccin mandó un pase profundo para Bedia, éste centró desde la banda izquierda y el delantero no logra a meter el esférico en la portería rival. El Racing decidió irse arriba, pero el Twente no renunció a los contragolpes. Se llegó al descanso con los holandeses por delante en el marcador.
Cambios tras la primera mitad
En la segunda mitad Muñiz decidió introducir dos cambios. Óscar Serrano salió por Edu Bedia y Valera por Pinillos. Pese a ello, el Twente casi marca el segundo en el primer minuto de la segunda parte. Coltorti hizo un paradón. El Racing fue más peleón que en los primeros 45 minutos. Munitis estuvo más participativo y Tchité se desmarcó con más insistencia, pero la defensa del Twente estuvo intratable durante todo el partido.
Se notaron los cambios que realizó Muñiz y el Racing intentó empatar el partido por todos los medios. El Twente por su parte demostró que es un equipo muy difícil de ganar en su propio campo. Y es que el conjunto holandés sólo ha perdido dos partidos en el Grolsch Veste (contra el Arsenal y contra el Spartak de Rotterdam). Al final, el Twente se llevó los tres puntos y el Racing no pudo comenzar la liguilla de la Copa de la UEFA de la peor manera.
Fuente: Marca