Jueves, 23 de octubre de 2008

El Twente calibra las posibilidades del Racing en la UEFA

El Twente calibra hoy las posibilidades del Racing en la Copa de la UEFA. El cuadro dirigido por Juan Ramón López Muñiz acude a Holanda para debutar en la fase de grupos de la competición continental. Un encuentro que no servirá únicamente para ver el estreno del equipo santanderino en la considerada 'UEFA de verdad' sino que también marcará el futuro del Racing en Europa. Y es que cántabros y españoles parecen destinados a luchar, junto al París Saint Germain, por la tercera plaza del grupo que da el pase a los dieciseisavos de final, dando por hecho que Manchester City y Schalke 04 son los grandes favoritos para lograr las otras dos plazas visto su potencial deportivo y económico. Tal y como está organizada la Copa de la UEFA (cuatro partidos, dos de ellos en casa y dos fuera) ganar hoy en Holanda significaría para el Racing dar un paso de gigante. Empatar, dejaría las opciones a la espera de los siguientes tres partidos. Perder, supondría una complicación que obligaría al cuadro cántabro a buscar gestas históricas ante ingleses y alemanes en El Sardinero.

El Racing acude a Holanda lleno de dudas, fruto de la discutida marcha en la liga. Además, lo hace con dos bajas sensibles: Garay y Jonathan Pereira. El central argentino no ha viajado por culpa de una lesión y el técnico, como dijo ayer, ha preferido dejar en Santander a Jonathan Pereira para que tenga descanso después del desgaste que ha tenido con los últimos partidos -liga y selección sub 21- y sus correspondientes viajes.

Aún así, López Muñiz podrá conformar un once de garantías, que previsiblemente situará en el campo bajo el sistema táctico que mejor resultado le ha dado hasta la fecha: 4-1-4-1. En un principio y salvo sorpresas de última hora, el entrenador asturiano utilizará a Toño en la portería, con Pinillos, César Navas, Marcano y Cristian en la defensa. Luccin será el hombre situado por delante de la zaga, con Colsa y Edu Bedia por delante, y Serrano y Valera en las bandas. Tchité será el hombre más adelantado, dispuesto a romper su negativa racha goleadora.

El Racing llega a Holanda con un buen dato a su favor: en los dos últimos encuentros ha logrado mantener su portería a cero. Aunque la otra cifra, la de goles a favor, es preocupante: solamente uno. Sin embargo, para un técnico cuya principal prioridad es el orden en el campo, estos datos son recibidos de forma optimista.

Complicado rival

Ahora bien, puntuar hoy en Holanda no será nada sencillo para el Racing. Enfrente estará un conjunto mucho más complicado de lo que su nombre indica y que, además, se encuentra en racha. Por si fuera poco, el Twente sabe perfectamente que acceder a la siguiente fase de la UEFA pasa por ganar hoy al Racing.

Para ello, su técnico Steve McLaren alineará a su once de gala, en el que destacan sus dos delanteros, el congoleño nacionalizado suizo Blaise N´Kufo (compañero de Coltorti en la selección) y el holandés Elia, una de las grandes revelaciones en su liga. El Twente fue eliminado el año pasado de la primera ronda de la UEFA por el Getafe (ganó 3-2 en Holanda y cayó 1-0 en Madrid).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario