Mucho cuidado deberá tener hoy el Racing con el Twente, un conjunto mucho más poderoso de lo que su nombre puede indicar y que basa gran parte de sus éxitos en el apoyo que encuentra por parte de su afición -la más ruidosa de Holanda- en su estadio. Su hinchada está hermanada con la del Liverpool y se la conoce en el ambiente futbolístico holandés como los 'rood'

por los colores de su equipación. Cantan, también, el 'You'll Never Walk Alone' antes de los partidos.
Bajo la dirección técnica del ex seleccionador inglés Steve Mclaren, el Twente ha llegado a la fase de grupos tras ser eliminado por el Arsenal (global de 6-0) en la tercera fase de la Liga de Campeones y superar en la eliminatoria de la UEFA al Satade Rennais por el valor doble de los goles marcados fuera de casa (perdió 2-1 fuera y ganó 1-0 en su estadio). El Twente finalizó en la cuarta posición de la liga y logró plaza para la fase inicial de la Champions gracias al play off de final de temporada, en el que batió al Ajax, subcampeón en la fase regular.
El Twente ocupa actualmente la séptima posición en su liga, tras haber ganado tres partidos, empatado dos y perdido únicamente uno. Tiene 11 puntos por los 15 que ostenta el líder de la competición holandesa, el NAC. El cuadro de McLaren llega a este encuentro de la UEFA en una extraordinaria racha: tres victorias consecutivas, con un balance de ocho goles a favor por ninguno en contra.
Fiel al estilo de fútbol que se practica en Holanda, Steve McLaren -ex ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United- ha diseñado un 4-3-3 para el Twente, un conjunto obsesionado por tratar de sacar el balón jugado desde atrás, aunque tampoco le costará cedérselo al Racing y buscar sorprender al contragolpe.
El mayor peligro del conjunto holandés radica en los dos hombres más adelantados: Elia y N´kufo. El primero se trata de un joven delantero holandés que se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de la competición doméstica, considerado como la gran estrella del Twente. Este delantero de color, rápido, potente y habilidoso, ha marcado tres goles en la liga. El segundo es un delantero congoleño nacionalizado suizo que cumple su sexta temporada en el Twente tras militar en los conjuntos más importantes de la liga suiza.
Fuente: El Diario Montañés