El Racing de Santander iniciará su andadura europea en tierras holandesas ante el FC Twente, el equipo más asequible de su grupo (Schalke 04, PSG y Manchester City). Sin embargo, no debe confiarse. Su rival tiene experiencia en el viejo continente y ya la temporada pasada tuvo contra las cuerdas al Getafe.
Además, el arranque liguero del equipo de Juan Ramón Muñiz no ha sido el esperado. Es decimocuarto en la tabla, con sólo seis puntos y a uno del descenso, por lo que el partido europeo se presenta como una ocasión perfecta para encauzar su mala racha. Una victoria en Holanda serviría como bálsamo para los cántabros.
Para lograrlo, el técnico español no podrá contar con dos de sus hombres claves: el central Ezequiel Garay y el delantero Jonathan Pereira. El primero sufre una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y en el abductor de la pierna izquierda, mientras que el segundo se queda fuera por decisión técnica. Seguramente su puesto lo ocupe Tchité, que coincidirá con su ex compañero en el Anderlecht, el defensa Cheik Tioté. Tampoco han viajado con el equipo los lesionados Luis Fernández, Oriol y Zé Antonio.
Por cierto, que el conjunto santanderino no estará solo. Cerca de 200 aficionados cántabros estarán en las gradas del De Grolsch Veste apoyando a los suyos.
Un viejo conocido
El equipo que entrena Steve McLaren, antiguo seleccionador de Inglaterra, llega a la UEFA tras haber caído eliminado de la fase previa de la Liga de Campeones por 6-0 ante el Arsenal.
Actualmente, el Twente ocupa el puesto séptimo en la liga holandesa. Su estrella es el centrocampista danés Kenneth Pérez, precisamente de ascendencia española y bajo los palos estará Sander Boschker, que fue incluido por primera vez en la lista provisional de la selección holandesa en la última Eurocopa.
El año pasado el Getafe les dejó fuera de Europa, esta vez esperan que un equipo español no vuelva a amargarles el viaje por Europa.
Fuente: Marca