Jueves, 16 de octubre de 2008

'Me gustar?a jugar en la banda derecha'

La fuerza de voluntad de Pedro Munitis (y los cuidados del equipo médico racinguista) ha vuelto a dar sus frutos, como ya ocurriera la temporada pasada, y la recuperación del delantero santanderino ha durado la mitad de lo inicialmente previsto. En tres semanas ya está listo para entrar en la convocatoria: "Sí, la verdad es que cuando me lesioné, me asusté mucho, pensé que podría ser algo gordo, de ligamentos, y no de hueso. Ahora ya sólo me falta coger otra vez la dinámica del grupo".

Durante su estancia en el dique seco han cambiado varias cosas en el equipo. Lo principal es que ha llegado la primera victoria lo que, para Munitis es vital: "Ha quitado presión al grupo. El calendario nos dejó ante el partido del Mallorca con mucha tensión. Salió mal pero, afortunadamente, los tres puntos de Pamplona han llegado en el momento justo y ahora el ambiente es más relajado". En este tiempo también Muñiz ha decidido, al menos en los dos últimos partidos a domicilio, modificar el sistema. El 4-4-2 inmutable en las últimas temporadas ha dejado paso al 4-1-4-1 debido a las bajas por lesión.
Otras posiciones.

Con Portugal y con Marcelino la posición en la que ha jugado Munitis ha sido invariablemente la de delantero. Esta nueva disposición posibilita que vuelva a la banda: "Me encantaría. Y si es la banda derecha, mejor. Estoy muy a gusto ahí. Yo jugaré donde me diga el míster, pero creo que puedo darle más al equipo en esa posición".

Siendo zurdo, como es el diez, puede sorprender su predilección por la banda contraria, pero es que "jugando ahí puedo salir para dentro y terminar la jugada o por fuera y centrar. Llevo dos años jugando arriba, antes jugué en la derecha y, antes todavía, en la izquierda. Lo importante es poder sumar".

La vuelta de Pedro, y también de Tchité, llega justo antes del inicio del colosal esfuerzo físico que va a suponer para la plantilla jugar 16 partidos en dos meses, el capitán lo ve claro: "Todos vamos a ser más necesarios que nunca. Jugar más partidos en menos tiempo es imposible, así que creo que todos somos importantes para el técnico".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario